Rumorología: Blizzard y el free to play


Que sería de esta industria sin los rumores, rumores que ahora más que nunca gracias a las redes sociales, y en especial a Twitter la expresión se propagó  como  un reguero de pólvora ha quedado obsoleta. Hoy Vg247 fuente inagotable de noticias nos trae el rumor de que Blizzard no se siente del todo completa con su modelo de negocio. Ansía más, no le basta con cubrir el nicho que le otorga desde hace 7 años ser  líder gracias a World of Warcraft en el mercado de cuotas mensuales, busca expandirse al negocio que desde hace poco suena como el llamado a ser el definitivo en la industria de los multijugadores masivos. El módelo free-to-play.

Respecto a esto han sonado con fuerza las palabras del COO de Blizzard, Paul Sams durante la  pasada BlizzCon.

“No tenemos ninguna oposición a este concepto(modelo free to play), es sólo que en este momento no hemos decidido hacer un juego así. Pero eso no quiere decir que no lo pensemos.”

Poco se ha desvelado de momento acerca de Titan el proyecto secreto de Blizzard, pero no sería descabellado cavilar que si siguen con la intención de alargar la vida de World of Warcraft con sus actualmente 10 millones de jugadores, que piensen en implementar este modelo en el nuevo proyecto para intentar mantenerse y compatibilizar en el mercado ambos métodos de pago, con el objetivo de cubrir ambas modalidades sin que sus juegos se hagan competencia.