Que sería de esta industria sin los rumores, rumores que ahora más que nunca gracias a las redes sociales, y en especial a Twitter la expresión se propagó  como  un reguero de pólvora ha quedado obsoleta. Hoy Vg247 fuente inagotable de noticias nos trae el rumor de que Blizzard no se siente del todo completa con su modelo de negocio. Ansía más, no le basta con cubrir el nicho que le otorga desde hace 7 años ser  líder gracias a World of Warcraft en el mercado de cuotas mensuales, busca expandirse al negocio que desde hace poco suena como el llamado a ser el definitivo en la industria de los multijugadores masivos. El módelo free-to-play.

Respecto a esto han sonado con fuerza las palabras del COO de Blizzard, Paul Sams durante la  pasada BlizzCon.

“No tenemos ninguna oposición a este concepto(modelo free to play), es sólo que en este momento no hemos decidido hacer un juego así. Pero eso no quiere decir que no lo pensemos.”

Poco se ha desvelado de momento acerca de Titan el proyecto secreto de Blizzard, pero no sería descabellado cavilar que si siguen con la intención de alargar la vida de World of Warcraft con sus actualmente 10 millones de jugadores, que piensen en implementar este modelo en el nuevo proyecto para intentar mantenerse y compatibilizar en el mercado ambos métodos de pago, con el objetivo de cubrir ambas modalidades sin que sus juegos se hagan competencia.

Artículos relacionados

10
Leave a Reply

Please Login to comment
6 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
ginola105Dani MeralhoCaciTioSerzopdsr Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sasy2012
Member
sasy2012

Es la unica forma que tienen para seguir compitiendo.

Nobodys_Listen
Member
Nobodys_Listen

Totalmente de acuerdo. Si tu haces un WoW free-to-play seguramente mantendrás a muchos de tus jugadores y no se irán a competidores cercanos como GW2, Diablo 3, Titán y SWTOR.

sasy2012
Member
sasy2012

Y si ademas esos jugadores pagaban una cuota, no tendran problema en gastarse algo de dinero en extras. Siguen haciendo negocio y ademas captan a nuevos jugadores que no quieren pagar.

TioSer
Member

Creo que diablo3 no sera un competidor ya que tambien es suyo

JavoteM
Member

Pues no es mala idea realmente…yo lo veo factible…

Replica
Member
Replica

Este método de pago es el que más nos gusta a todos. Bien!!

zopdsr
Member
zopdsr

pues depende de como lo implementen, porque en el señor de los anillos, tienes que ir pagando algunas misiones, y eso no mola, que te dejen opciones a mas personajes por cuenta, mas capacidad de inventario, algunas mascotas o armas y cosas asi, pero no me parece bien que ya que es gratuito te capen el juego

Caci
Member
Caci

Esto es una prueba más de que WoW se hunde, y lo dice uno que ha sido jugador durante algunos años y ha raideado con buen avance… Blizzard lo sabe y esta es su respuesta.

Dani Meralho
Member
Dani Meralho

free to play también implica más gente acercándose al juego. Micropagos por ciertos items y demás. Yo no lo veo una decaída. Sólo un cambio.

ginola105
Member
ginola105

jamas pagare mas x un juego q ya e comprado