Conoce a Runiya, el Super Mario Maker de The Legend of Zelda

Si teníais ganas de un Super Mario Maker pero a lo Zelda, prepararos para Runiya. Un Zelda maker que viene con modo campaña incluido.

¿Recordáis Super Mario Maker? El juego de Wii U y Nintendo 3DS hizo que desatáramos nuestra imaginación creando todo tipo de niveles para Mario. Y como internet es un sitio enorme, a alguien se le ocurrió hacer lo mismo pero con The Legend of Zelda. Ese “lo mismo” es Runiya, el Zelda Maker.

En título del juego antiguamente era Legend Maker, pero parece ser una decisión acertada cambiarlo a Runiya. El estilo de juego es lo mismo que Super Mario Maker, crear lo que se nos ocurra. La diferencia es que aquí tenemos herramientas del universo de Zelda. Evidentemente, no son los sprites de The Legend of Zelda porque si no este señor tendría serios problemas con ninti. Pero no hace falta ser muy espabilados para ver las similitudes que hay en Runiya, el Zelda Maker.

Eso sí, a diferencia del título de Wii U y Nintendo 3DS, este juego contará con un modo campaña. Nos meteremos en la piel de un demonio para derrotar a un Dios injusto (como todos) que lo único que desea es destruir el mundo.

Podéis colaborar con el juego a través de su Patreon. Las sumas van entre 5 y 60 dólares con sus respectivas recompensas. Si estáis interesados podéis echarle un ojo y ayudar en su financiación. Runiya estará disponible para PC.

Un modo campaña y un modo para construir la mazmorra que se nos ocurra son, sin duda, un atractivo muy grande. Habrá que verlo en acción para analizar si esa campaña merece la pena y si tenemos suficientes opciones de personalización para crear casi todo tipo de mazmorras. 

La única duda que nos plantea es si Nintendo puede intervenir por tema de plagio. De momento el proyecto tiene pinta de seguir para delante, así que mientras que no se diga lo contrario vamos a dejar que acaben el juego.