Ryan Gosling negocia protagonizar la secuela de Blade Runner

Hace algún tiempo se confirmó que se estaba preparando una secuela de la película de culto Blade Runner. Hasta el momento se sabe que el director de esta segunda parte será Denis Villeneuve, quien sorprendió en 2013 con la interesante película Prisioneros. Ridley Scott, el director de la primera película, ejercerá a su vez de productor ejecutivo. A cargo del guión estarán Michael GreenHampton Fancher, quien coescribió junto a Scott la película original. La productora será Alcon Entertainment’s. Vistos todos estos detalles, se están empezando a barajar nombres para el reparto, entre los cuales destaca el de Ryan Gosling.

Y es que Ryan Gosling está negociando para protagonizar esta secuela. Ya veremos si le seleccionan, pues su agenda por el momento está más que apretada. De momento compartirá protagonismo con Russell Crowe en The Nice Guys, la próxima película de Shane Black. Además, también participará en Weightless, lo nuevo de Terrence Malick. Por si fuera poco, también aparecerá en The Big Short, esta vez acompañado de Christian Bale, Brad PittSteve Carrell.

En cuanto a Blade Runner, se trata de un thriller de ciencia ficción estrenado en 1982 ambientado en la novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” que se ganó toda una legión de seguidores gracias a su ambientación, a sus personajes y a su argumento cargado de simbología. Este año además se reestrenó el montaje final del director en cines de todo el país, para que quien no la hubiera visto aún pudiera hacerlo en pantalla grande.

La secuela está prevista para 2016. Se sabe que contará de nuevo con la presencia de Harrison Ford interpretando al Blade Runner retirado Deckard, y que estará ambientada un par de décadas más tarde (lo cual es lógico, pues Ford ahora es más mayor). Es posible que veamos aún más material relacionado, pues la productora se hizo con los derechos de la franquicia en 2011. Esperemos que tanto la secuela como lo que venga después no se cargue la esencia de la película original.