Ryozo Tsujimoto participa en iDÉAME Maestro

Ryozo Tsujimoto es el productor de la serie Monster Hunter y ha sido el protagonista de la última clase maestra de iDÉAME. Han estado presentes futuros desarrolladores de videojuegos, prensa y conocedores del sector para escuchar a uno de los creadores más respetados de esta industria.

ryozo-monster-hunterTsujimoto ha contado cómo se crea un monstruo y qué tiene que tener para merecerse formar parte de Monster Hunter. En sus propias palabras, los monstruos “tenían que cumplir a la perfección con el concepto jugable que se requería“. Y es que Ryozo es conocido por poner el nivel de exigencia muy alto en su equipo, cosa por la que es respetado y donde reside gran parte de su éxito. Monster Hunter 3 Ultimate es su última obra y parece ir más allá de Monster Hunter Tri en cuanto a ponerlo difícil se refiere.

El creador japonés tiene mucha más fama en su país natal que en España y allí, en el país del sol naciente, Monster Hunter es una de las sagas de videojuegos más vendidas en los últimos años. Ha sido un placer para los asistentes escuchar las enseñanzas en clase, celebrada en el  Museo Nacional de Ciencias Naturales.

iDÉAME Maestro enmarca una serie de clases magistrales organizadas por la Universidad Complutense de Madrid para futuros desarrolladores de videojuegos. Por este espacio han pasado Warren Spector o Yoshinori Ono.

Monster Hunter 3 Ultimate ha vendido más de dos millones de copias en Japón donde ya está a la venta. En España sale a la venta el próximo 22 de marzo para Wii U y para Nintendo 3DS, adaptando su forma de juego a las peculiaridades de cada una de las consolas.