Los diferentes errores y fallos en el funcionamiento de las primeras PS4, que han traído bastante cola por la red pese al intento de acallarlas por parte de Sony, pueden haber encontrado su origen.

Foxconn china trabajadores

Según apuntan en Corrupted Cartridge, las unidades de PS4 fabricadas en la planta de montaje de Foxconn en China, podrían haber sido saboteadas por los propios trabajadores de la empresa. La causa de llevar a cabo este acto habría sido llevado a cabo represalia por los malos tratos recibidos por parte del personal. Foxconn no sólo se limita al montaje de PS4, sino que otros dispositivos electrónicos también podrían haberse visto afectados.

El primer reporte se produjo en los foros de IGN, pero el hilo fue borrado al poco tiempo de publicarse, aunque hubo el bagaje suficiente para que quedase capturado y nos hayamos podido enterar del asunto. En el texto en chino se habla de la manipulación intencionada de las consolas para que provoquen problemas en respuesta a los malos tratos recibidos por los trabajadores.

maltrato-laboral-foxconn

De momento, parece que únicamente existen errores puntuales de la consola. Shuhei Yoshida ha salido al paso de estos problemas afirmando que el margen de error es el esperado y que apenas el 0,4% de las PS4 han tenido algún problema.

Fuente: Corrupted Cartridge

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
OXIDO Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
OXIDO
Member
OXIDO

recordemos que tenemos a la garantía, recordmoslo, que no cunda el pánico ~