Uno de los elementos más determinantes en el terror para causar dicha sensación son los enemigos. Bethesda ha mostrado el tráiler del sacerdote de The Evil Within 2, llamado Theodore.

Si hubo algo impactante, chocante pero a su vez, encandilador, de The Evil Within, fueron sus enemigos; una reimaginación de La Matanza de Texas con el carnicero portando un hacha de dimensiones estratosféricas; una mujer reptil que bien recordaba a la niña de The Ring; o gigantes cuadrúpedos semejantes a un escorpión, con un ojo en la terminación de la cola. De la secuela conocemos pocos enemigos, aunque se van presentando poco a poco. Dentro vídeo del sacerdote de The Evil Within 2.

Hace unos días pudimos apreciar una especie de mujer araña que trataba de dar caza a Sebastián; por supuesto, también conocimos al villano principal, Stefano Valentini. Hoy, sin embargo, no vemos a nadie perseguir al protagonista. Nos encontramos, simplemente, ante un tráiler de presentación.

El sacerdote de The Evil Within 2 se llama Theodore y, en cierta medida, me ha recordado a Light Yagami. Tiene una visión de un mundo totalmente desarraigado con respecto a años ha; para reordenar esta situación, él mismo se ofrece como “Dios del nuevo mundo”. Así lo confirma él mismo con expresiones tales como “he venido a purgar el mundo de pecado” o “yo soy ese Dios”. Parece que la tiranía será la sella de identidad de este tipo, pero Sebastián deberá rebatirle los argumentos con… Balas. Probablemente, muchas balas.

Hay algo de The Evil Within 2 que me tiene ensimismado. El primer título estaba dirigido por Shinji Mikami, un japonés conocido por ser el padre de Resident Evil; la secuela está dirigida por John Johanas, un europeo, con todo lo que eso conlleva. Ambas culturas, occidental y oriental, tienen una concepción en las antípodas la una de la otra. Tengo ganas de ver esa evolución.

Saldré de dudas el próximo 13 de octubre.