El productor de la saga Bravely quiere que llegase a sobremesa

La saga Bravely, que actualmente cuenta con dos títulos publicados (Bravely Default y Bravely Second) y un tercero por ahí en medio (Bravely Third), podría ver la luz en consolas de sobremesa, al menos si le dejan hacerlo a su productor, Masashi Takahashi.

Así lo ha dicho en una entrevista a Game Informer en la que le preguntan, entre otras cosas, por un supuesto futuro de la franquicia en las nuevas consolas, tanto portátiles como de sobremesa.

Game Informer: ¿Ves a tu equipo con ganas de llevr la serie Bravely al hardware futuro? ¿La ves como una serie de portátil o hay posibilidades de que dé el salto a consolas [de sobremesa] en algún momento?

Matashi Takahashi: por desgracia no puedo hacer promesas oficiales, pero Bravely Default fue el primer RPG en el que trabajé tras unirme a Square Enix, y una serie que ha crecido muy ligada a mi y a mi corazón. Hablando personalmente, me encantaría que eso ocurriese […]

Evidentemente, esto no se trata para nada de una confirmación oficial. Más bien es algo así como “me gustaría ver un FIFA nuevo que innovase de verdad” o cosas por el estilo.

Sin embargo, sí que es cierto que la franquicia ha conseguido un gran éxito desde que sorprendió a todos con Bravely Default (pese a su pequeño fallo de repetitividad) y confirmó su fuerza con Bravely Second (pese a tener su excesos de “momentos remember”). Esto casi garantiza de que Bravely Third llegará tarde o temprano.

La marca fue registrada junto con Bravely Second y los productores, entre ellos el propio Takahashi, ya declararon que la tienen en mente, tanto como secuela como un título completamente nuevo. Sea como sea, esta tercera entrega de la serie debería de llegar a las nuevas consolas de Nintendo, las rumoreadas NX y que cada semana tienen tres o cuatro “filtraciones nuevas”.

bravely-second-end-layer-square-enix-presenta-trailer-lanzamiento-1

En el ámbito personal, creo que está bien donde está. Un título por turnos en consola de sobremesa igual no triunfa tanto y, además, debería de cambiar demasiadas cosas, tanto en aspecto técnico como en jugable. Pero oye, no lo critiquemos antes de salir. Lo que sí que pedimos es que, por favor, no hagan un Bravely HD… por favor.