El nuevo healer de Final Fantasy XIV es un mecha-curandero: el sabio

sage en final fantasy xiv

La presentación de la expansión del MMO nos dejó el anuncio de dos nuevos jobs. El primero de ellos nos meterá al sage en Final Fantasy XIV y es un healer.

Cada expansión de un MMO suele traer, además de mapas y demás, nuevas clases. Y con el juego de Square Enix no iba a ser menos. Llevábamos pidiéndolo desde hace mucho pero por fin, la compañía nos ha escuchado y ha metido a un nuevo healer. Así que, ahora sí, tendremos al sage en Final Fantasy XIV. O lo que es lo mismo, el sabio.

Se trata del primer curandero que se introduce en el título desde la primera expansión. En Heavensward vimos cómo llegaba el Astrólogo (astrologian) y, a partir de ahí, nunca más se supo. Ahora, y tras mucho pedirlo, Naoki Yoshida ha confirmado que el primero de los dos jobs que llegarán con la expansión de Endwalker es un mago curandero y, además, tiene toques de mechas. Sí, como lo oís. Una especie de mago que es capaz de manejar con magia unas pistolas al más puro estilo gundam. Y, si sois fans, su nombre os sonará de algo: las Nouliths.

El sabio llegará a Final Fantasy XIV con un nivel inicial del 70. Esto hace que su progresión de la expansión sea de 20 niveles, como de costrumbre. Porque recordemos que el juego llegará ahora al nivel 90 como máximo.

Podremos empezar con él desde Limsa Lominsa pero, además de tener la expansión, al menos deberemos de tener un job la nivel 70 para poder empezar a darle caña. Eso sí, el resto de niveles también se han diseñado para cuando sincronicemos o hagamos mazmorras de más bajo nivel.

Dos tipos de healers

El sabio llega al juego para diferenciar, ahora sí, dos tipos de curanderos. Hasta ahora nos habíamos encontrado con el Mago Blanco como un healer «puro», como ellos mismos lo han denominado. Luego teníamos al Erudito (Scholar) que era un healer de «protección». Entre medio encontramos al Astrólogo que tomaba un rol a medio camino entre ambos y que tomaba un papel más de soporte. Algo así como un healer  «potenciador».

El sabio (sage) llega para romper ese estilo y hacer que haya solo dos: el puro y el de soporte. En el primer tipo encontraremos al Mago Blanco y al Astrólogo. Para ello, este segundo será modificado en la expansión de Endwalker de forma sustancial. En el segundo seguirá el Erudito y, ahora, el Sabio.

sage en final fantasy xiv notas

Este nuevo healer maneja armas que controla con su propia magia. Con ellas es capaz de curar pero también de atacar. Además, es un curandero especializado en barreras, como se ve en el tráiler y en la presentación del mismo. No se ha confirmado exactamente el tipo de sistema que llevará pero será distinto al del Scholar. Más que nada porque este lleva a su hada para ayudarle a curar y el nuevo job no.

Por lo tanto, suponemos que tendrá más curación base que su compañero de rol, pero todo apunta a que también tendrá más ataque. Y es que parece que sus habilidades secundarias irán enfocadas a eso. Es decir, que tendremos a la vertiente más atacante del Astrólogo convertido en una nueva clase. Algo similar a lo que hicieron con el Dancer y el Machinist.

Un nuevo job a la espera

Final Fantasy XIV: Endwalker llegará con dos nuevos jobs. El primero de ellos es el que os hemos detallado. El segundo será un DPS melee. Es decir, cuerpo a cuerpo. Sin embargo, de este no se ha dicho casi nada. Pero como siempre, Yoshida ha hecho bromas al respecto.

Hay varios trabajos que podrían encajar en esa descripción. Sí que es cierto que los desarrolladores llevan mencionando desde hace mucho al Geomante. Este es un mago que usa habilidades según el terreno en el que está o lo que tiene alrededor. Sin embargo, no sería demasiado indicado para ser un «melee».

También se ha jugado mucho con la idea del Beastmaster que, además, ya ha ha salido en otros parches como PNJ. Pero nuevamente, no encaja en el tipo cuerpo a cuerpo. El que más se ha comentado estos días ha sido el Nigromante. Y Yoshida no lo ha negado del todo.

Esta teoría surge de la última mazmorra del parche 5.3 del juego. En ella aparecen Guerreros de la Luz de otras realidades y entre ellos está un boss que es el Nigromante. Además, la camiseta que se puso el productor del juego hacía referencia a eso y el traductor hizo un juego de palabras con él al respecto.

Sea como sea, no será hasta el 15 de mayo que no tendremos la respuesta.