Saint Seiya: Brave Soldiers - Avance PS3

Saint Seiya, los míticos Caballeros del Zodíaco que tanto nos gustaban de peques (y no tan peques) vuelven a estar más de moda que nunca gracias a la animación del último arco argumental del Manga original (la saga de Hades) y diversos Spin-offs aparecidos en los últimos años como “Lost Canvas” o “Saint Seiya Omega”.

ARTÍCULO AVANCE saint seiya brave soldiers

Un poco de historia videojueguil

Los caballeros han pasado ya varias veces por el mundillo consolero sin llegar a nuestras fronteras, con entregas en NES o WonderSwan. Es en 2005 cuando finalmente nos llega Los Caballeros del Zodiaco: El Santuario, un juego de lucha para PS2 que si no eras MUY fan de la serie no se podía perdonar la cantidad de fallos que contenía (gameplay lento, IA de risa)

Un año más tarde, Namco Bandai nos sorprendió con Los Caballeros Del Zodiaco: Hades, un título que respetaba las bases del anterior pero mejorándolo en todo, lo que fue un regalo para los fans que por fin pudimos dar rienda suelta a nuestra ansía por revivir las batallas más míticas del arco argumental que da nombre al juego.

Tenemos que dar un salto en este pequeño recorrido hasta el año 2012, donde de la mano de Dimps nos llega para PS3 el juego Los Caballeros del Zodiaco: Batalla por el Santuario, que abandona la lucha 1vs1 para ofrecernos una especia de Dinasty Warriors basado en la mítica saga del santuario, donde los caballeros de bronce se enfrentan a los caballeros de oro para derrotar al malvado Patriarca.

Saint Seiya BS-1

Un soplo de aire fresco para los caballeros

De nuevo de la mano de Dimps y Namco Bandai, nos llegará en noviembre de este año Los Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes (Saint Seiya: Brave Soldiers), un título que mezcla la mecánica de los últimos juegos de Naruto de CiberConnect 2 (libertad por el escenario) con la lucha 1vs1 clásica.

Respetando el estilo Cel Shading que tan bien sienta a este tipo de IP´s, el juego abarca todas las sagas importantes del manga: el santuario, la saga de Poseidón y la saga de Hades (Asgard se queda fuera, aunque era solo relleno del anime) por lo que tendremos a nuestra disposición a más de 50 caballeros a los que elegir, un plantel de ensueño para cualquier aficionado.

El control es bastante sencillo, al estilo Budokai, con la clara intención de hacerlo accesible y poder ejecutar los ataques más espectaculares de manera sencilla. Con el cuadrado usaremos golpes débiles y rápidos, y con el triángulo serán golpes más contundentes y lentos, tendremos que combinar ambos para realizar combos.

Cada caballero tendrá sus ataques especiales, que consumirán Cosmo (que se recarga pulsando L2) y tienen una ejecución bastante sencilla (tan solo pulsando dos botones).

Al estilo Soul Calibur y DOA, tendremos un botón para cubrirnos los ataques, que su mayor utilidad la alcanza cuando paramos un ataque justo en el momento preciso “in extremis”, lo que hará que nuestro caballero se sitúe justo en la espalda del enemigo, momento que aprovecharemos para soltar el resto y fundir al oponente a golpes.

En Saint Seiya: Brave Soldiers despertaremos el séptimo sentido cuando estemos en el límite de nuestra barra de energía, seamos golpeados por un combo demoledor o seamos nosotros quienes tengamos una racha de encajar golpes. En esos momentos veremos como un aura empieza a rodear a nuestro personaje y su armadura empieza a relucir, momento que debemos aprovechar para pulsar el stick derecho y despertar un poder con el que destrozar simplemente a nuestros enemigo.

Saint Seiya BS-2

Una mezcla de varios títulos

Saint Seiya: Brave Soldiers es una mezcla de todos los juegos aparecidos de la franquicia hasta la fecha, reuniendo lo mejor de cada uno.

Gráficamente gracias al buen trabajo de Cel Shading que se ha hecho, viviremos momentos en los que pensemos que estamos presenciando un capítulo del anime controlado por nosotros.

Por desgracia, parece que la banda sonora no va a ser del agrado de todos los aficionados a la serie, ya que todo lo que se ha podido ver hasta la fecha (tanto in game como trailers y vídeos) no deja rastro alguno de piezas del anime original, lo que sería toda una decepción.

Las primeras impresiones dejan ver que se trata del mejor juego basa en los caballeros hasta la fecha, y el fanservice juega sus mejores cartas con conversaciones entre personajes, videos introductorios etc.

Saint Seiya: Brave Soldiers será exclusivo de PS3, y su salida está prevista para el 22 de noviembre de este mismo año, día en el que nuestro cosmos arderá por Atenea!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QzfB1JiKHpE[/youtube]