[Actualizada] Prohibida la venta de Saints Row IV en Australia

El Director Interino de la Junta de Clasificación de Australia, Donald McDonald (no es el de las hamburguesas) anunció hoy que Saints Row IV fue el primer juegoen Australia el cual se le ha negado la calificación en las Directrices para la Clasificación de juegos de ordenador, que comenzaron a iniciarse desde el día 1 de enero de 2013.

En opinión de la Junta, Saints Row IV, incluye, representaciones visuales interactivas de violencia sexual implícita que no están justificados por el contexto. Además, el juego incluye elementos de consumo de drogas ilegales o prohibidas relacionadas con incentivos o recompensas. Estas representaciones están prohibidas por las directrices juegos de ordenador.

saints_row_iv

Las nuevas directrices para la clasificación de juegos de ordenador entró en vigor el 1 de enero de 2013. Antes de esto, Australia no tenía una categoría específica de juegos de ordenador para adultos. El juego comenzó su calificación el 13 de mayo de 2013. Saints Row IV saldrá a la venta en todo el mundo el 23 de agosto para Xbox 360, PS3 y PC, menos para Australia claro.

Actualización:

Volition, desarrolladora de Saints Row IV ha anunciado que realizará una adaptación del videojuego para este país que se adapte a las exigencias de la agencia de calificación, eliminando los contenidos polémicos sin que eso influya en la calidad final del título.

Fuente: AGB