Con las compañías preparándose para el E3, nada como dar unos anuncios antes de tiempo, como el aterrizaje de Sakuna: Of Rice and Ruin en Nintendo Switch.

Hay juegos únicos, con un estilo visual que llama la atención de una manera u otra. Es el caso, por ejemplo, de Okami, título que llevaba el estilo japonés a otro nivel unificando las tradiciones, mitología y estilo artístico en uno. Puede que el juego del que os vamos a hablar ahora no cuente con tanto contenido, pero sí que parece aspirar a mostrarnos nuevamente, parte de la mitología japonesa con cierto encanto, ahora además en cualquier lugar que se precie. Y es que tendremos Sakuna: Of Rice and Ruin en Nintendo Switch.

Así lo ha confirmado Xseed a través de su página web al menos. Este título, que nos pone en la piel de una diosa de la cosecha, promete sumergirnos en un mundo donde la mitología japonesa brilla con luz propia. Las reminiscencias a Okami están más que claras: como dioses, nuestra misión será echar una mano a los humanos que se precien para así ganar cierta notoriedad. Para ello, se fusionarán elementos propios de Harvest Moon, al tener que plantar y recolectar cosechas, con partes de acción y enfrentamientos al más puro estilo RPG fuera de la aldea, a fin de recolectar recursos.

  Ya podéis reclamar seis juegos de Batman gratis en la Epic Games Store

Este pintoresco título suma, por tanto, Nintendo Switch a sus plataformas de salida, puesto que ya estaba anunciado para PC y PlayStation 4. Verá la luz en algún punto del invierno de este año, cuando la cosecha necesita más que nunca una ayuda extra para sobrevivir.