Masahiro Sakurai, el máximo encargado del nuevo Super Smash Bros, que recientemente comentaba que su trabajo le estresaba mucho (pobrecico él, con lo poco que tiene que cobrar…), ha criticado que en la industria del videojuego se tire tanto de usar viejas franquicias.

Sakurai Interior

La noticia viene a raíz de la columna de opinión que el propio Sakurai tiene en Famitsu. El desarrollador comentaba que no existía ninguna otra industria que se base tanto en la reutilización como la de los videojuegos. De esta forma, afirmaba que el exceso de franquicias y remakes era algo antinatural. Una argumento que puede resultar un poco gracioso si tenemos en cuenta que el tipo trabaja para Nintendo.

Más adelante, arreglaba un poco la situación comentando que tener fans es algo bueno, pero que no por ello debes dejar de lado la innovación. De esta forma defendía la elección de The Unfinished Swan como ganador del premio que se dio a los diseñadores de juegos durante el TGS 2013, en el que él fue juez.

Fuente: Polygon

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
sarri Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sarri
Member

Al menos es coherente y premia delícicas como The Unfinished Swan, que de su opinión no significa que al estar metido en la industria se vea arrastrado por las tendencias, o los resultados que deba obtener.