Sakurai explica la causa del retraso de Super Smash Bros en Wii U

Tristes no, lo siguiente. Así fue se quedaron los que están esperando Super Smash Bros para Wii U al saber que, mientras ellos tienen que esperar hasta el crudo invierno, los usuarios de 3DS jugarían antes que ellos al tan ansiado título de Nintendo. ¿Y esto por qué tiene que ser así? ¿No pueden salir a la vez? Esas y otras tantas preguntas os rondarían la cabeza seguro, así que Sakurai ha decidido explicarlo.

Aquí los errores se depuran a hostias.

Aquí los errores se depuran a hostias.

Parece que el tema es que Super Smash Bros tiene que ser un juego perfecto para Sakurai, por lo que hay que eliminar toda clase de errores y depurarlos, pero claro, eso lleva su tiempo.

Este proceso se lleva a cabo tanto en Japón como en el extranjero, y en él se emplean varios cientos de personas

Por lo tanto, la depuración es lo que convierte al juego en un gran proyecto. Tanto es así que una de las razones principales a la hora de lanzar por separado las versiones 3DS y Wii U fue precisamente para que pudiéramos completar el proceso de depuración de ambos títulos

Según comenta no parece que esta sea la tarea más entretenida del mundo pero forma parte de la creación y realización de un juego. Aunque ahora los usuarios de Wii U tengan que esperar más seguro que después agradecen no encontrarse con ningún bug extraño ni nada por el estilo. Super Smash Bros llegará a las 3DS europeas el 3 de octubre y a las de Japón el 13 de septiembre. De la versión de Wii U solo sabemos que llegará en el invierno de 2014. No sufráis culpables que ya quedó más.

https://www.youtube.com/watch?v=_ePqAF4JlWY

Fuente: Nintendo Everything