¿Saldrá Skyrim: Dawnguard en PS3?

Parece que el lanzamiento del DLC de Skyrim, Dawnguard, para PS3 – recordemos hace tiempo que salió para Xbox 360 y PC- está pendiendo de un hilo y podría no llegar a ver la luz, confirmando los temores de muchos usuarios.

El revuelo ha tenido su comienzo en los foros oficiales de Bethesda, donde la propia compañía da explicaciones al respecto. Explicaciones que no te van a gustar si tienes Skyrim para PS3…

Hemos intentado unas cuantas cosas, pero ninguna de ellas resuelve el problema lo suficiente como para que Dawnguard sea bueno para todos. Ps3 es un sistema poderoso, y estamos trabajando duro para daros el contenido que queréis. Dawnguard no es el único DLC en el que estamos trabajando tampoco, así que los problemas de añadir contenido se están complicando incluso más. […] No somos positivos con la resolución de este problema, pero estamos trabajando junto a Sony para intentar acercaros este contenido.

Madre mía, si este problema se llega a producir al comienzo de la generación, cuando día si y día también había guerras comparativas entre PS3 y 360, se habría liado la gorda. A día de hoy todo queda en una mera anécdota que, eso si, cabreará a los usuarios de PlayStation. ¿Qué problema será el que no les deja terminar el DLC? Misterio…