Night School ha confirmado la salida de Oxenfree en Nintendo Switch. No ha dado fecha ni precio aún, pero ya es otro buen indie que llega a la consola.

Night School Studio ha confirmado la salida de Oxenfree en Nintendo Switch. Lo han anunciado a través de un enigmático tuit en morse acompañado por una imagen del juego en la híbrida. No os comáis la cabeza con el texto; pone “coming soon”. Son unos maestros de la retórica y de la filología inglesa.

Ese pequeño texto sumado al mensaje “”Están más cerca de lo que crees” el estudio indica que el juego no tardará mucho en llegar a la consola. Eso sí, no han ofrecido, aún, ninguna fecha. Tampoco han desvelado el precio o si habrá algún tipo de edición física o especial.

Buenas valoraciones

El juego es una suerte de aventura gráfica que destaca por su guion y su novedosa forma de presentar la historia. A través de diálogos constantes y dinámicos entre los personajes podemos ir descubriendo una trama con tintes paranormales. Esta especial dedicación a la narrativa junto con su cuidado apartado visual y sonoro le valieron para llevarse elogios y buenas críticas. Fue, de hecho, uno de los indies más reconocidos del pasado año.

oxenfree en nintendo switchPrecisamente fue a comienzos de enero de 2016 cuando este juego vio la luz por primera vez. Salió en Windows y Xbox One en un principio y tiempo después dio el salto al resto de plataformas de la actual generación. Switch es el último sitio en el que quedaba por salir.

Este mismo mes de septiembre, además, protagoniza la lista de juegos gratuitos de Xbox Live Gold. No me parece demasiado inteligente lo de anunciarse para una consola cuando estás gratis en otra, pero bueno. El caso es que Oxenfree es otro de esos buenos juegos independientes que está al caer para la nueva consola de Nintendo. Y, poco a poco, la híbrida está conformando un catálogo la mar de respetable. Algunos, como este, llegan tarde, pero siempre hay alguna sorpresa bajo la manga.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of