El Salón del Cómic de Barcelona cambia de fecha

Empezamos el año con movimientos de calendario acerca de este 32 Salón del Cómic de Barcelona debido a otros grandes eventos que se producen en la ciudad y que a nadie le interesan, como viene a ser el Gran Premio de F1 de Montmeló.

salón del cómic 13 1

Gente preparada para movilizarse si cambian de nuevo la fecha del salón

Éste es el motivo que FICOMIC expone para justificar un retraso de una semana del evento que hasta hoy se iba a celebrar del 8 al 11 de mayo y que a partir de ahora lo hará del jueves 15 al domingo 18 de mayo de este 2014.

Así pues el causante de este retraso ha sido ni más ni menos que el mundo del motor que mueve bastante más de lo que nos pensamos y claro, eso ha hecho que las plazas hoteleras en la ciudad condal queden un poco mermadas, además de subidas de precio. Con esta medida esperan que no haya problemas de alojamiento así como de aumento de costes en transportes, sobre todo en los vuelos, facilitando el acceso a la gente al evento.

Esta medida es un poco peligrosa ya que en su momento, el Salón del Cómic se movió de fechas porque traía problemas con otro evento que mueve a tanta o más gente que el del motor: los exámenes de junio. Sí, culpables, esa magnífica época del año en la que ni se juega, ni se sale, solo se estudia. Y claro, un salón donde se juega y tienes que salir para asistir a él pues es un poco contraproducente.

La cuestión es que la organización asegura que no cae cerca de fechas peliagudas y que, por supuesto, ya han amenazado con poner bombas por la ciudad si a alguien se le ocurre celebrar otro evento de gran calibre en esas fechas. Lo que seguro que no cambia es la localización que será, como los últimos años, en los palacios 1 y 2 de Fira de Barcelona de Montjuïc.