Ya conocemos a los elegidos para entrar en el Salón de la Fama de los videojuegos 2017

El Salón de la Fama de los videojuegos 2017 tenía 12 finalistas para 4 huecos en el Olimpo. Hoy ya tenemos a los elegidos y puede que algunos no estén del todo de acuerdo con la elección.

Desde el 2015, el Strong Museum of Play de New York, acoge el Salón de la Fama de los videojuegos. Este año, 4 de 12 juegos optaban a entrar en esta especie de Olimpo de los videojuegos. Y ya sabemos quienes son los elegidos para el Salón de la Fama de los videojuegos 2017.

Salón de la Fama de los videojuegos 2017

Donkey Kong, Halo: Combat Evolved, Pokémon Rojo y Verde, y Street Fighter II son los 4 títulos que entran en el Salón de la Fama de los videojuegos 2017. Evidentemente, de Donkey Kong no creo que nadie se oponga a la entrada de Donkey Kong. Halo es a día de hoy, una de las franquicias más importantes de Microsoft, así que tampoco está mal. El fenómeno mundial que es a día de hoy Pokémon empezó con las ediciones Rojo y Verde (Azul en Occidente) por lo que es un más que merecido puesto. Y qué decir de Street Fighter II, posiblemente el juego de lucha más mítico de la historia (y con más versiones).

Por el camino se quedan otros grandes títulos. Y como pasa con todo últimamente, seguro que habrá polémica por la exclusión de alguno. Los otros 8 finalistas son: Final Fantasy VII, Microsoft Windows Solitaire, Mortal Kombat, Myst, Portal, Resident Evil, Tomb Raider y Wii Sports. No puedo entender como dejaron de lado al Solitario, me parece escandaloso (se siente Final Fantasy VII).

Salón de la Fama de los videojuegos 2017

Ya no se hacen carátulas como antes.

Esto cuatro títulos se unen a los del 2015: Pong, Pac-Man, Super Mario Bros, Tetris, Doom y World of Warcraft. Y a los de 2016: Grand Theft Auto 3, The Legend of Zelda, The Oregon Trail, The Sims, Sonic the Hedgehog y Space Invaders. ¿Qué os parece la elección culpables? ¿Estáis de acuerdo o hubierais cambiado alguno?