El Salón del Manga de Barcelona se une a Pokémon‏‏ para celebrar su XX aniversario

Pokémon, una de las marcas aspirantes a dominar el mundo junto con Google y Hacendado, será la protagonista principal del XX Salón del Manga de Barcelona. Y es que seáis fans o no de Pokémon, no se puede negar la influencia y la importancia que tienen estos bichos en todo el mundo.

Pikachu ya tiene su cosplay preparado

Pikachu ya tiene su cosplay preparado

Este acontecimiento tendrá lugar del 30 de octubre al 2 de noviembre en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc. Pikachu liderará esta expedición bajo el lema “Celebra el XX Aniversario del Salón con Pokémon”. Carles Santamaria, director de FICOMIC, explica el motivo de elegir este tema para esta celebración tan especial:

 “Pokémon forma parte de la iconografía del mundo manga para muchísimos aficionados, dado que es muy popular como videojuego, anime o manga”

Para celebrarlo por todo lo alto los asistentes podrán probar por primera vez uno de los juegos más deseados de 3DS ahora mismo, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, que estarán a la venta a partir del 28 de noviembre. Además también se celebrarán torneos de Cartas Coleccionables y de Pokémon X y Pokémon Y para que desatéis vuestro lado poke-friki hasta límites insospechados.

Pero no solo de jugar va la cosa culpables, también habrá una exposición del Pokémon Center de París con materiales exclusivos. La Escola Joso dará unos talleres para que aprendáis a dibujar pokémons como dios manda con Pokémon Art Academy, y los más pequeños podrán disfrutar de la compañía de los personajes de Pokémon Company.

Y como broche a todo esto, el domingo 2 de noviembre habrá una concentración de cosplay dedicado a Pokémon, asique ir preparándolo bien para salir guapos en el photocall.

https://www.youtube.com/watch?v=_6blt8m8-3Y

El Salón del Manga de Barcelona es un evento que cualquier amante de este mundo no debe perderse, y si aún encima eres amante de Pokémon harás cualquier cosa por ir este año.