¿Quieres hacer combos y el salto cancelado? En Devil May Cry 5 es posible. Aprende esta sencilla técnica y “ñardea” a todos los demonios que te salgan por delante.

Desde el primer Devil May Cry en PlayStation 2, los jugadores siempre hemos intentado mantenernos en el aire el mayor tiempo posible. En el juegovídeo de Hideki Kamiya era muy difícil hacerlo, pero el salto cancelado ya existía. Solo había que saltar sobre el enemigo y disparar con la escopeta.

Aunque Devil May Cry es una saga que ha ido evolucionando su sistema de combate/combos (por eso hay que jugar en orden de salida y no cronología) hasta llegar a Devil May Cry 5.

Cada Devil May Cry tiene su truquillo, incluso algunos como DMC: Devil May Cry el combo aéreo está simplificado. Tanto que el Devil Trigger de “Donte” hace flotar a los enemigos y solo tenemos que aporrear botones.

En la demo exclusiva de Xbox One no teníamos la posibilidad de hacer el salto cancelado en Devil May Cry 5. La nueva demo tiene más técnicas, y una de ellas nos permite hacer cosas muy “chidas”.

La forma más sencilla de mantenerse en el aire mucho rato, es ir alternando el botón de salto y el gancho mientras pulsamos el botón de apuntado automático. Esos botones en PlayStation 4 son la “X”, círculo y el gatillo R1. Si jugáis en Xbox One los botones son A, B y el gatillo RB.

También es posible hacer el salto cancelado pulsando el botón de disparo. Nero en vez de coger al enemigo de turno, disparará y saltará continuamente.

Más formas de mantenerse en el aire

Existen combos y ataques que nos permiten raspar más tiempo en el aire. Nero por ejemplo puede utilizar el botón de “burla” mientras salta. Si veis que un enemigo se cae, o estamos a un pelo de tocar el suelo, podemos pulsar el botón de burla. Ese segundo en el que Nero hace la animación es perfecto para volver a coger a un enemigo con el gancho. Además que la animación de “burla” hace que el medidor de combo suba.

Los ataques cargados con Blue Rose (revólver) también harán que nos mantengamos en el aire un buen rato. Con Red Queen la cosa se complica un poco, pero la ruleta (en el aire triángulo, triángulo, pausa, triángulo) también hará que nos mantengamos un ratete.

En esta parte no hay que olvidar los nuevos brazos de Nero. Punch Line y Gerbera son perfectos para estar un buen rato haciendo el cabra con el combo aéreo. Punch Line por ejemplo, hace que los enemigos estén recibiendo golpes continuamente en el aire. Incluso podemos surfear con el brazo.

Gerbera, brazo que ya estaba disponible en la primera demo, nos permite hacer varios saltos laterales. Algo que nos recuerda bastante a Dante y su estilo Trickster.

Con todo esto, ahora os toca a vosotros ir probando. El salto cancelado en Devil May Cry 5 es “fácil”, pero hay que practicar mucho para ir metiendo los diferentes ataques de Nero. Ahora en la demo está difícil, pero con el modo de juego The Void vamos a disfrutar haciendo combos a lo loco.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of