Samsung desarrolla un dispositivo de realidad virtual para móviles

Samsung, la empresa coreana conocida por sus famosos smartphones y tablets Galaxy, sus populares televisores inteligentes y, más recientemente, por los smartwatches, se encuentra a punto de adentrarse en una nueva aventura lanzando al mercado un producto del que se lleva escrito y comentado mucho por estos lares, la realidad virtual.

samsung-vr-headset

“Papaaaa, ¿has sido tú el que me acaba de dar una colleja?”

Fuentes cercanas a la propia Samsung concluyen que este nuevo periférico tiene planteado ser anunciado este mismo año y que el fabricante coreano de productos electrónicos se apresurará a lanzar el dispositivo por delante de los mismísimos Oculus Rift y el Project Morpheus de Sony.

Además de en cuanto a fecha de lanzamiento, de acuerdo con un informe de Engadget, Samsung tiene como objetivo específico durante el desarrollo del casco de realidad virtual conseguir poner el producto a disposición del consumidor a un precio inferior al de sus principales competidores.

El informe dice también que el dispositivo será un periférico que servirá para ofrecer nuevas interacciones con los productos de la gama de teléfonos y tablets Galaxy que estarían a las puertas de ser anunciados próximamente por la compañía.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0wAsjI1FuMo[/youtube]

La pantalla del dispositivo sería, supuestamente, una OLED que estaría a la par o sería incluso mejor que la segunda versión de los kits de desarrollo distribuida para Oculus Rift. Una empresa más se sube al carro de la realidad virtual, lo que al consumidor le viene muy bien. Aunque el tiempo nos mostrará cómo este periférico diseñado para las experiencias de juego más casuales, con la inversión e innovación tan importante que supone, será recibido por el mercado.

 

Fuente: VG247