Samsung Netbook Odyssey es el primer portátil gaming de la compañía

Este CES 2017 nos está dejando suculentas novedades entre las que figura el primer portátil gaming de Samsung, llamado Netbook Odyssey.

La feria CES 2017 nos está dejando unas suculentas novedades en el panorama del mundo gaming. Por ejemplo, hemos podido saber que el PC en la nube de Nvidia llegará en marzo de este año, misma fecha en la que saldrá Mass Effect Andromeda. También Samsung ha anunciado novedades: por ejemplo, su portátil gaming llamado Netbook Odyssey.

Este ordenador tiene dos variantes: una de 15 pulgadas y otra de 17. Ambas versiones pertenecen a la séptima generación (lo que se conoce como i7). El modelo de 15 pulgadas lleva integrada una tarjeta gráfica Nvidia GTX1050 de 4 o 2 gigas, lo que deseemos para jugar mejor o bien ahorrar un poco más de oro.

Del modelo de 17 pulgadas apenas se sabe nada. Se supone que será equivalente pero algo mejor, al igual que su precio. Pero vamos, lo que os digo: no se sabe mucho del modelo.

¿Especificaciones técnicas? ¡Claro que sí, guapi! El modelo de 15 pulgadas puede alcanzar los 32 gigas de memoria RAM, 256 gigas de memoria SSD y 1 TB de almacenamiento interno. La memoria RAM en el modelo de 17 pulgadas podrá ser expandible a 64 gigas, y el almacenamiento será también más amplio: 512 gigas de memoria SSD y 1TB de disco duro. Los más asiduos al pc gaming sabréis lo mucho que ocupa un videojuego triple A de Steam que lleve menos de tres años en el mercado… por lo que esta medida seguro que gusta a más de uno.

Las pantallas alcanzan ambas los 300 nits de brillo aunque se mantienen a resoluciones 1920x1080p. No incluyen funciones 4K.

Y lo más importante: ¿fecha y precio? El modelo de las 15 pulgadas saldrá este mes de febrero a un precio de 1.199 dólares. Del de 17 pulgadas no se sabe absolutamente nada. ¿Algo carete, no?

Seguiremos informando de todo lo que nos deje la feria CES de 2017, como la presentación de la nueva Shield TV de Nvidia.

Samsung Netbook Odyssey portatil gaming