Samurai Warriors 5 en Nintendo Switch

Samurai Warriors 5 en Nintendo Switch será una realidad

Este Nintendo Direct nos deja muchas sorpresas, entre ellas, el anuncio de Samurai Warriors 5 en Nintendo Switch.

Aunque el género musou no es uno muy querido por la comunidad, parece que Nintendo sigue estrechando lazos con el artesano más experimentado en el género: Omega Force. Tal es así, que tras Hyrule Warriors: La era del cataclismo nos dejan con un nuevo exponente. Sí, culpables, veremos Samurai Warriors 5 en Nintendo Switch.

Aprovechando el marco del Nintendo Direct de esta noche, Omega Force nos deleitó con una cinemática de unos segundos donde se ven algunos de los héroes más importantes del periodo Sengoku. Cabe esperar que esta quinta entrega traiga otra avalancha de personajes así como escenarios conocidos.

En el vídeo se hace especial relevancia a Nobunaga Oda y Mitsuhide Akeshi, personajes de sobra conocidos pero en un estado más joven del que nos tienen acostumbrados.

 

¿En cuanto a novedades? Aún es pronto para vaticinar nada. Al uso de monturas, llevar varios personajes con técnicas combinadas, pagodas de pisos infinitos y demás, esperamos que Samurai Warriors 5 nos sorprenda con algo inédito.

Cabe recordar que su primo, Dinasty Warriors 9, se pasó al género del mundo abierto, aunque no con buenos resultados. Esperamos que en ese sentido, sí sea conservador. Es decir, que apueste por mapas grandes pero delimitados para realizar nuestras matanzas multitudinarias.

La última entrega de la franquicia vio la luz del sol fue Samurai Warriors 4-II. Lo hizo para PlayStation 4, PC y PS Vita en 2016, siendo una revisión con un arco narrativo inédito frente al original. En cuanto a Samurai Warriors 5, lo tendremos entre nosotros este mismo verano.