Satoru Iwata defiende el bloqueo regional

El presidente de Nintendo lee GuiltyBit, no hay otra. Fijaos. Ayer os contábamos que hay un grupo en internet que ha iniciado una colecta de firmas -de esas que están tan de moda pero casi ninguna llega a algo- para que la compañía de Kioto elimine el bloqueo regional de sus juegos y consolas, de manera que un europeo, por ejemplo, pueda jugar a ese buen puñado de títulos que se quedan en tierras niponas y que tan bien le vienen a nuestro compañero Manu Mora para hacer “Lo que el japo se llevó“.

Eh Iwata, suelta ese plátano!! Solo se puede comer en la región de Canarias!!

Eh Iwata, suelta ese plátano!! Solo se puede comer en la región de Canarias!!

Pues bien, hoy mismo, seguro que después de haber ojeado indigado GuiltyBit y, probablemente, haber dejado un par de comentarios con su seudónimo (quiere ganar el Ranking), Satoru Iwata, presidente de la compañía y amante incondicional de la lengua de Shakespeare, se ha pronunciado al respeto, aunque lo ha hecho en IGN, para no levantar sospechas de su amor incondicional culpable:

Desde la perspectiva de algunas personas, podría parecer algún tipo de restricción, sin embargo esperamos que la gente aprecie el hecho de que estemos vendiendo nuestros productos en todo el mundo. Hay muchas regiones en el mundo, y cada región tiene su propia tolerancia cultural y sus restricciones legales, así como sus restricciones de edad. Siempre hay cosas diferentes que se nos piden cumplir en cada región.

Visto así, tiene su lógica, pero si la cosa fuese tan peliaguda, PS4 no se habría vuelto tan loca, y ella sí que ha incluido el region free como una de sus características iniciales. Esperamos la reflexión de Iwata en los comentarios de aquí abajo, aunque no sabemos con qué seudónimo lo hará, ni desde que IP, porque pensamos ponerle bloqueo regional, para que vea lo que jode…

Vía IGN America