Satoru Iwata explica su frustración con características ausentes de Wii U

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha afirmado que se encuentra frustrado con algunas características ausentes de Wii U, las cuales espera incluir en la nueva consola que Nintendo está preparando, aunque por el momento parece que ni siquiera durante el próximo año veremos nada al respecto. De igual forma, AMD confirmó hace escasas semanas que trabajaba con Nintendo en esa supuesta nueva consola, la que tendría mejores características para los juegos del señor Miyamoto, o eso cuentan los rumores.

Os traigo una actualización que no sirve para nada. Se que lo estabais deseando.

En este contexto, Iwata recuerda la función sleep de Nintendo DS, la cual se incluyó en dicha portátil por primera vez gracias a que no fueron capaces de incuirla en Game Boy Advance SP. Pues de igual forma y aplicado a Wii U, Iwata piensa que hay muchas cosas que se pudieron añadir y mejorar, pero que por desgracia quedaron en el tintero. Aún así, es más que seguro que nos sorprenderán con algunas de ellas en su nueva consola:

Hablando de usabilidad, Nintendo DS fue la primera consola portátil con función sleep, pero esta característica llegó como resultado de la frustración de no poder integrarla en Game Boy Advance SP.

GBA SP tenía diseño de concha y le pedí insistentemente al equipo de hardware que pusieran un modo sleep para cuando se cerrara la consola. ‘¡Es una función esencial’, les dije. Sin embargo, en ese momento me dijeron que sería necesario rediseñar la circuitería para que pudiera apagarse y encenderse y que eso llevaría un año de trabajo, así que no tuve más remedio que retirar mi petición. Sin embargo, les dije que se aseguraran de que el próximo sistema que diseñaran tuviera modo sleep.

Justo después de lanzar Wii U, cuando tuvimos un montón de retroalimentación, tuve una frustración similar a lo que me pasó con GBA SP. En algunos momentos pensé “¡eso tenemos que hacerlo la próxima vez!’. Pero, precisamente por eso, por esa frustración, no solo queremos desarrollar nuevas funciones para la próxima ocasión, sino que estamos trabajando en mejorarlas de verdad.

Naturalmente, no se ha confirmado nada sobre la nueva consola de Nintendo ni cuando podremos verla por primera vez, no obstante, la información empieza a salir poco a poco a la luz. ¿Creéis que para el año 2016 veremos algo?

Vía: NintendoLife.