Satoru Iwata habla sobre el nuevo servicio de membresía de Nintendo

En medio de la mudanza del Club Nintendo a su nuevo servicio de membresía, parece que Iwata ha decidido abrir un poco su pico de oro para contarnos algo nuevo acerca de él (del servicio, no de su persona), y aunque no ha sido mucho, ya nos ha ido dando un par de ideas.

En unas declaraciones hechas en un acto con los inversores, que últimamente se reparten las noticias entre estos actos y los Nintendo Direct, el presidente japonés nos confirma que habrá un único ID para poder acceder a todos los servicios. Esto incluye los móviles y el acceso a la cuenta desde estos. También habrá un nuevo servicio que tendrá en cuenta las compras y los records de juego que tengamos, lo cual suena bastante a algo así como ¿logros? ¿En Nintendo? ¿Por fin?

Por supuesto, no será el único, sino que habrá otros que mejorarán el actual programa de fidelidad, es decir, el Club Nintendo y sus estrellas. Realmente, mejorar esto, al menos en occidente, más bien representa un nivel de dificultad parecido a hacer el tutorial de un juego de la compañía, pero no nos vamos a quejar si lo hacen.

¿Qué te parece, culpable? ¿Será suficiente con la incorporación de logros, la unificación de cuentas y un nuevo sistema de fidelidad o le pedimos más a Iwata? Veremos a ver cómo se integra en móviles, que, a este ritmo, va a haber más servicios que juegos de Nintendo para los dispositivos inteligentes.