Nuestro querido Satoru Iwata dejó su impronta en Nintendo Switch

El carismático presidente de Nintendo nos dejó en 2015 pero su huella continúa presente incluso en Nintendo Switch.

Satoru Iwata nos dejó hace ya casi dos años, en julio de 2015. El que fue Presidente de Nintendo y uno de los líderes más carismáticos que una compañía puede tener dejó una gran huella tanto de puertas para adentro de su compañía como de cara al público, gracias sobre todo a su cercanía y a esos famosos Nintendo Direct con los que nos obsequiaba de tanto en tanto. Wii U, Nintendo 3DS y la ya casi inminente Nintendo Switch tuvieron que seguir sin él al frente, pues su vida acabó mucho antes de lo que todos hubiésemos querido imaginar a causa de una terrible enfermedad. Aunque por desgracia no llegó más allá de la época en que se llamaba NX a la nueva consola, Iwata estuvo más implicado en Switch de lo que muchos llegamos a pensar, dicho por el propio Shigeru Miyamoto

Nuestro querido Satoru Iwata dejó su impronta en Nintendo Switch

Right in the feels…

En una entrevista con la revista Time, el padre de Donkey Kong, The Legend of Zelda o Super Mario habló sobre la relación entre Iwata y Nintendo Switch, la primera consola lanzada por Nintendo desde el fallecimiento del antecesor de Kimishima.

Mr Iwata, Mr. Takeda y yo mismo proporcionamos ‘feedback’ y tomamos decisiones, pero en última instancia Mr. Iwata fue el jefe de desarrollo, por lo que puso dedicó tiempo a Switch. Creo que la idea de que Nintendo Switch sea un dispositivo que puedes llevar y sacar y en cualquier lugar, y la idea de que sea un sistema que realmente permita establecer redes y comunicarse con la gente, creo que es algo en lo que Mr. Iwata puso especial énfasis.”

Nuestro querido Satoru Iwata dejó su impronta en Nintendo Switch

Han pasado casi dos años y el bueno de Iwata sigue estando presente, más allá del buen recuerdo que dejase en los corazones de la gente, que sigue añorándole y recordándole como uno de los mejores presidentes que una multinacional tan grande como Nintendo pueda tener.