Satoru Iwata pasa por el quirófano

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, va a tener que perderse la reunión de accionistas que se celebra a finales de Junio debido a un problema de salud que, posiblemente, sea el que le mantuvo alejado del pasado E3.

Iwata

Ha sido el propio Iwata en una carta dirigida a los accionistas de la compañía el que ha expuesto el porqué de esta ausencia y algunos datos acerca de sus problemas médicos:

[…]Hoy hay algo que quiero compartir con vosotros.

Recientemente, como resultado de uno de mis rutinarios exámenes físicos, se me ha detectado un problema. Profundizando con un examen más detallado, se ha descubierto un “crecimiento” en mi conducto biliar que suele ser de difícil tratamiento, principalmente por la dificultad para detectarlo rápidamente. En mi caso, por suerte, se ha detectado muy rápido y no he tenido síntomas.

Me han aconsejado eliminarlo en este estado temprano que sería la opción médica más deseable. Así pues, la semana pasada pasé por quirófnao y fue todo bien, como se predijo. Ya estoy retomando el trabajo por email y algunos otros medios pero ya os anticipo de que aún necesitaré un poco más de tiempo para volver a mi normalidad laboral.[…]

Esperamos tener noticias de nuestro siempre simpático amigo que tantas troleadas nos deja hacerle y que se recupere lo más rápido posible.

Fuente: Nintendo