Scalebound desaparece de la faz de la Tierra tras su cancelación

Microsoft quiere enterrar todo lo que recuerde a Scalebound lo más rápido posible, y ya ha eliminado vídeos, imágenes y entradas oficiales.

Dicen que cuando termina una relación de forma tormentosa, lo primero que haces es quemar las fotos o tirar a la basura todo lo que te recuerda a tu ya ex-pareja. Y da la sensación de que Microsoft está haciendo eso precisamente con Platinum Games. Al menos en los canales oficiales de la compañía.

Si nos vamos a la página oficial de Microsoft veremos que Scalebound, que hasta ayer estaba entre los próximos juegos que llegarían, ya no aparece por ningún lado. Su carátula ha desaparecido. Más aún, si intentamos buscarlo encontraremos algo de información, pero los links no nos llevarán a ningún sitio.

La página que recopilaba toda la información, los gameplays, las imágenes, la sinopsis y los detalles que conocíamos ya no está. Ha sido enterrada en el cementerio de webs engullidas por cancelaciones casi con la misma rapidez y “discreción” con la que Microsoft anunció que le decía adiós a uno de sus grandes exclusivos.

Pero no solo ahí ha pasado la tijera. En el canal de YouTube también han desaparecido todos los vídeos que hacían referencia a Scalebound… al menos en la cuenta americana, ya que en la española se siguen pudiendo ver todos ellos. Siempre vamos con retraso.

Platinum por su parte no ha querido borrar los recuerdos de su juego, así que si queréis ver cositas de Scalebound, podéis acceder a su web y poneros a llorar un rato como nosotros.

Llamadlo despecho o como queráis, pero tras tomar la decisión supongo que es lo más lógico que puede hacer Microsoft ¿no? Dejarlo ahí solamente llevaría, en primer lugar, a falsas esperanzas, y en segundo, a bromas y recochineos de los haters de turno. Que nos conocemos.