Scalebound es cancelado oficialmente por Microsoft

Lo que empezó como un rumor ha acabado convirtiéndose en tragedia. Scalebound ha sido cancelado oficialmente por Microsoft, quedándose sin una de las IP más esperadas de su catálogo.

Puede ser una de las noticias del año de ser cierta, y eso que estamos solo a 9 de enero. Scalebound, la nueva IP de Platinum Games que estaba siendo desarrollada para Xbox One y PC, podría estar pasando por un momento peliagudo hasta el punto de llegar a ser cancelado. Y eso que se retrasó su fecha de llegada

Kotaku ha sido el portal encargado de desvelar la información. Al parecer Microsoft mandó una pequeña declaración en la que advertía: “Tenemos información que compartir sobre Scalebound”. Vale, sí, no pasa nada: ¿por qué ponemos el grito en el cielo? Pues por el siguiente motivo:

Xbox Wire es, por así decirlo, la página web de noticias sobre dicha consola de Microsoft. Donde todo lo que sale es 100% oficial, vaya. El pasado 5 de enero lanzaron un post en el que se enorgullecían cantidad de su año, de sus ventas, de sus nuevas IPs… Todo bien. Pero repasando el 2017 se olvidaron de su juego estrella: Scalebound. ¿No te es suficiente? Pues espera.

La propia página web de Microsoft ha eliminado el “sitio oficial” de Scalebound. Si buscamos Forza Horizon 3, por ejemplo, obtenemos resultado. Crackdown 3 o Halo Wars 2, juegos aún sin salir, también tienen su propio sitio. El único que falla es… efectivamente. Scalebound. Puedes probarlo por ti mismo en este enlace.

Esto nos hace echarnos las manos a la cabeza y alarmarnos sobre el desarrollo del juego. Promete (sigo hablando en presente) ser una de las grandes IP de Microsoft para este nuevo año: un juego hack and slash de un tío que va acompañado de un dragón solo puede molar. Ojalá y todo quede en agua de borrajas…

RiME es un caso de juegos que peligraron hasta el punto casi de llegarse a abandonar el proyecto. Al final, todo ha salido bien y ya cuenta con fecha de salida (que está cerca, por cierto). Ahora bien: iba a ser uno de los grandes exclusivos de Sony pero, tras “movidas internas”, ha pasado a ser multiplataforma. ¿Seguirá Scalebound el mismo camino?

ACTUALIZADA: Gracias a IGN hemos podido conocer que, definitivamente, Scalebound ha sido cancelado. La web ha recibido la siguiente afirmación:

Después de cuidadosas deliberaciones, Microsoft Studios ha llegado a la decisión de finalizar la producción de Scalebound. Hemos trabajado muy duro para ofrecer una buena cosecha de juegos a nuestros fans este año, incluyendo Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 3, Sea of Thieves y otras grandes experiencias.

Una pena que se haya tenido que llegar al extremo. En caso de que lleguen mas noticias acerca del motivo real de su cancelación, serán recogidas en la web. ¡Ojalá y se retome el proyecto en un futuro no muy lejano!