Si Scarface fuese un juego 8-bit...
I8lla-50gy8

Una vez más me arrodillo ante los grandes muchachos de 8-bit Cinema, que vuelven a realizar una adaptación magistral de una peli, Scarface, al mundo de los 8-bit (casi 16, diría yo).

A pesar de que ya hemos visto por la web brutales adaptaciones de esta gente, como El Caballero Oscuro de Nolan, o Blade Runner, creo que con el filme de Brian de Palma han logrado la mejor conversión posible.

Todos los grandes momentos de la película están fielmente recreados y adaptados a un videojuego de la época, y sin realmente creíbles. Vamos, que si le pones el vídeo a alguien que no sepa de qué va el tema y le dices que es un gameplay/resumen de un juego de NES, lo mismo se lo traga.

Mención especial a la música que acompaña al vídeo, que desde el primer compás al último te mete en el vídeo como si fueses un pedazo de papel en manos de una aspiradora industrial, te conquista completamente.

Si hubiera un Oscar a la mejor adaptación 8-bit, yo se lo daba a este pequeño Tony Montana pixelado. No dejéis de verlo, es brutal. Ya sabéis que “siempre digo la verdad, incluso cuando miento”.