Scarlett se convierte en la jugadora que más dinero gana en los eSports

La jugadora de StarCraft II Scarlett ha entrado oficialmente en el Guiness de los récords al convertirse en la mujer con más ingresos dentro del mundo de los eSports.

Por desgracia no es habitual encontrar jugadoras dentro de las competiciones de eSports de mayor escala, y es que a pesar de que los videojuegos son accesibles para todos los públicos la presencia del público femenino sigue siendo muy inferior de la que debería ser. No obstante, hoy toca hablar de una de las jugadoras más conocidas dentro del panorama de StarCraft II, Sasha Hostin, mejor conocida como Scarlett, quien gracias a su gran habilidad con los Zerg no solamente es una de las grandes figuras competitivas del panorama del juego de Blizzard, sino que desde ahora también se trata de la chica que ha generado más ingresos económicos dentro del mundo de los eSports, estableciendo así un récord Guiness.

Desde la propia página web de los récord Guiness han hecho eco de esta noticia, y es que la canadiense de 22 años ha logrado acumular desde 2011 hasta ahora la brutal cifra de 144 414 dólares en ingresos gracias a los 91 torneos en los que ha participado, 18 de los cuales ha terminado llevándose a casa también el primer puesto. Gracias a este palmarés, Scarlett ha logrado arrebatarle el récord a Katherine “Mystik” Gunn por aproximadamente 20 000 dólares.

starcraft hd

Fuera de estas cifras la jugadora también ha destacado por todo lo alto, y es que, tal y como indican en ESPN, estamos hablando de alguien que ha hecho historia por no ser coreana y lograr ganar a algunos de los jugadores top de Corea del Sur como son Choi “Bomber” Ji Sung, Cho “Maru” Seong Ju y Jang “MC” Min Chul, siendo así la única jugadora femenina en vencer a un chico en StarCraft II dentro de la televisión coreana, logrando atraer las miradas de incluso el The New Yorker.