Scream se convertirá en serie de televisión

Seguro que todos recordáis con especial cariño Scream, esa saga de terror adolescente donde un asesino con máscara llamado Ghostface hacía la vida imposible a un grupo de chavales. Luego vinieron las secuelas, cada una peor que la anterior, y por suerte la saga se fue dejando apartada. Ahora vuelve a ser noticia, ya que el canal MTV ha encargado una serie de 10 episodios basada en la mítica saga. Aún no sabemos si tomarnos esto como una buena noticia…

Según el medio Deadline Wes Craven, el director de la saga original, está a bordo del proyecto, esta vez como uno de sus productores junto a la compañía Dimension TV y con los hermanos Harvey y Bob Weinstein como productores ejecutivos. Jamie Travis, director de capítulos de algunas series de MTV, está dirigiendo el piloto.

screamSobre el argumento aún no se sabe nada de nada, y es algo que interesa a muchos. Scream (y muchos de los slashers clónicos sobre asesinos) funcionaba a su manera porque era una película con planteamiento, nudo y desenlace (con sorpresa incluida), pero en una serie esta estructura cambia bastante y no se sabe muy bien como van a abordarlo. Además, hay un rumor bastante loco que está cogiendo mucha fuerza: en la serie el asesino no sería Ghostface. De ser esto verdad, ¿qué sentido tendría hacer una serie sobre Scream, si van a eliminar a su personaje más representativo?

Se llevaba intentando realizar una serie basada en Scream desde mayo de 2013, pero no se había conseguido hasta ahora. El reparto de actores es bastante desconocido en general, seguramente la mayoría serán adolescentes guapísimos y guapísimas de los que les gustan a los de MTV. Una de las protagonistas será la actriz Bex Taylor-Klaus, mientras que el resto de reparto lo completan Willa Fitzgerald, John Karna, Connor Weil, Amadeus Serafini, Carlson Young, Tracy Middendorf y Joel Gretsch.

La serie se estrenará sobre octubre de 2015, así que tenéis un año para iros haciendo a la idea de que Screm vuelve, aunque sea en la pequeña pantalla.

Fuente: IGN