Otro nuevo contendiente se suma a la pugna or ser el mejor battle royale. Por si no teníamos suficientes, ya podemos probar qué ofrece Scum en Early Access.

Está claro que al género de los battle royale que tan de moda han puesto PUBG y Fortnite le queda cuerda para rato. Ayer os hablábamos de las novedades jugables que pretende añadir Fear the Wolves a la fórmula y hoy os informamos de que Scum ya está en fase Early Access. Veamos qué distinciones presenta con respecto a los reyes de este tipo de juegos.

En esta ocasión sus creadores son Gamempires, que se unen a Devolver Digital para dar forma a lo que pretenden sea un nuevo exponente del género. Para ello van a incluir varias novedades que harán que no sea un clon del resto de obras del estilo.

Por lo pronto van a añadir la supervivencia a la ecuación, por lo que deberemos obtener comida y agua mientras tratamos de evitar que nos maten el resto de jugadores. Para ello cazar se convertirá en una parte importante de la aventura. Además, repartidas por el mapa, existirán localizaciones secretas restringidas, con grandes recompensas en su interior. Eso sí, bien resguardadas por enormes y letales robots que nos pondrán difícil acceder a ellas.

El mayor de los cambios con respecto a obras similares estará en la personalización del personaje. No porque en los demás juegos no exista esa posibilidad, sino por la importancia que aquí cobra. En este caso no sólo servirá para elegir la estética que más nos guste y así diferenciarnos de los demás contendientes. Esta influirá directamente en la jugabilidad puesto que tendremos unas estadísticas acordes a nuestro físico. Esto hará que podamos elegir entre ser fuertes, rápidos o sigilosos por poner algún ejemplo.

Esto diferenciará aún más a cada jugador y conseguirá que cada uno elija qué estilo le es más conveniente. Podremos decidir si cargar con más peso, escalar y correr con mayor velocidad o quizá ser mejores combatientes cuerpo a cuerpo. Todo esto podremos probarlo en una isla de 144 kilómetros cuadrados, con tres entornos diferenciados, ciclos de día y noche y clima dinámico.

Como veis el título coge el género de moda y lo dota de suficiente personalidad propia e innovaciones. Ahora mismo su precio está en unos asequibles 16,79 euros. Si le añadimos el Supporter Pack su coste asciende a 23,73 euros. De momento únicamente en Steam, sin saberse nada de una futura portabilidad a consolas.

Allons-y!