Se anuncia Sonic Dash para dispositivos móviles

Ya os veníamos diciendo que SEGA preparaba algo para la mascota azulona. Un esperado juego supuestamente iba a ser presentado en febrero. Primero el día del erizo (el dos de este mes), luego en conferencias en EEUU… nada. Al final no se presentó nada. Y llegó tal día como hoy, último día de febrero, y van y nos anuncian Sonic Dash.

Bueno, nos anuncian. La verdad es que estas últimas horas se han ido sucediendo informaciones hasta que SEGA lo ha confirmado ya que, en un primer momento, fue LinkedIn, como viene siendo habitual estos días, con el curriculum de uno de los chicos de Hardlight Studios, desarrollador de Sonic Jump, el que hacía saltar las bombillas. Fue gracias a Sonic Stadium que pudimos conocerlo. Pero posteriormente, fue la propia sega la que hizo lo propio a través de Kotaku.

sonic

La compañía no ha dado más detalles al respecto pero hace un ratín ha aparecido en la web francesa Pocket Gamer, una especie de avance de información del juego en el que se afirma que el juego será similar a Rayman Jungle Run para dispositivos móviles, es decir, un “endless run” o, en español “carrera sin fin”, donde Sonic avanzará sin parar y nosotros controlaremos el salto.

Así pues Sonic Dash, si todo se confirma, será lo mismo que Sonic Jump, pero, en vez de en vertical, en horizontal. Se convertirá en el segundo juego de la franquicia en hacer esto después del casi infumable Sonic y los Anillos Secretos.

Realmente, esperaba algo más de SEGA y de Sonic, y no me cabe duda de que están trabajando en un juego de sobremesa, ya que desde hace más de un año, no tenemos juego de plataformas del erizo. Por qué se retrasan tanto en anunciarlo, eso es lo que no sé. Y espero que haya un anuncio pronto, por su propio bien.