Se avecina un sucesor espiritual de Planescape: Torment

Brian Fargo, máximo responsable del estudio inXile Entertainment, inmersos en la finalización del nuevo Wasteland 2, ha declarado que está creando un equipo que trabajará en un nuevo juego RPG para PC que podría considerarse un sucesor espiritual del mítico y aclamado Planescape: Torment.

brian_fargo

Fargo ha adelantado, que en ese grupo se integraría Monte Cook, el diseñador y principal culpable del Planescape original en el que se basaron para crear el videojuego. Además en ese grupo también entrarían antiguos desarrolladores de Planescape: Torment. Pese a todo, el universo en el que girará el juego no será el mismo, ya que para la ocasión se basarán en Numenera, financiado gracias a Kickstarter y que nos llevará a una asolada Tierra dentro un billón de años, en una edad con similitudes a una Edad Media, pero donde quedas vestigios de una época tecnológica que ahora puede llegar a confundirse con la magia.

numenera
Brian Fargo
ha comentado lo siguiente:

No habrá hadas o demonios pero sí que tendremos diabólicas criaturas de lejanas dimensiones con esquemas más allá de la imaginación humana. No tendremos dioses, pero tendremos seres que han vivido por milenios y que tendrán el poder de crear y destruir simplemente con mover un dedo. Viajaremos a mundos hostiles, extraños paisajes y usaremos antiguas máquinas que nos trasladarán a lugares donde las leyes de la naturaleza ya no se aplican.

De la misma forma que Wasteland 2, este prometedor título será financiado por Kickstarter con toda seguridad. Amantes del rol, estáis de enhorabuena. No le perdáis la pista y estad muy atentos a futuras noticias.

Vía: PCGamer