Los planes de Square Enix de sacarle más provecho post-lanzamiento a las aventuras de Noctis ha acabado bruscamente. Se cancelan los DLC de Final Fantasy XV. Bueno, todos menos el de Ardyn.

Finalmente, y ante los cambios que están sucediendo dentro de Square Enix, la compañía ha tomado una decisión fulminante. Se cancelan los DLC de Final Fantasy XV. Todos menos el de Ardyn que, suponemos, estaba a medio hacer.

La decisión se toma después de que los japoneses anunciasen un cambio de estrategia hacia su Luminous Productions. Este estudio, al que se han destinado recursos a tutiplén, se va a encargar de hacer un nuevo triple AAA y los componentes son, en su mayoría, los que estban con Noctis y compañía.

Ese es uno de los motivos del anuncio. Pero seguramente no será el único. Por mucho que la compañía cambie de dirección, si algo da dinero y pasta, no se va a cancelar así como así.

Sea como sea, las cosas quedan así. El pack de cuatro DLC que iban a llegar a lo largo de 2019 se queda en solo uno. Veremos el Episode Ardyn en marzo de 2019, pero quedan definitivamente cancelados el de Aranea, Lunafreya y Noctis.

¿Significa esto que su importancia para la historia era tan nimia que ni si quiera hace falta que se cuente? ¿Se ha pasado Square Enix sacando contenido adicional que debería haber estado desde un principio en el juego? ¿No le ha ido tan bien como esperaba a Final Fantasy XV?

Todas estas preguntas, y más, son las que ahora salen. Pero desde luego, los cambios, incluyendo la salida de Hajime Tabata de Square Enix, están dejándonos un montón de noticias hoy.