Se confirma oficialmente la película de The Last of Us

El creador de The Last of Us, Neil Druckmann, ha confirmado de forma oficial y definitiva la existencia de una película basada en el videojuego. Tras arrasar en los premios BAFTA, la mente detrás de uno de los juegos de mayor éxito entre prensa especializada y jugadores de todo el mundo del pasado 2013 ha hablado de la adaptación de su videojuego. Esto fue lo que dijo:

 

Last of Us

Será una adaptación de la historia vista en The Last of Us. Tenemos que ver hacia dónde vamos, cómo podemos hacer que encaje en una película y en las propiedades específicas de esta. Todavía no estamos seguros del todo. Simplemente estamos arañando la superficie.

 

Druckmann también confirmó la salida de un nuevo DLC enfocado al multijugador (ya se anunció que no se ampliaría más la historia base del juego, que no debería tardar mucho en llegar. También habló de la más que posible secuela de The Last of Us, si hay algo en claro. Por el momento, parece que Naughty Dog no tiene intención alguna de acelerar el proceso creativo.

Todavía no sabemos nada. Seguimos pensando sobre cómo enfocarla, cómo hacer las cosas. Estamos en un proceso de lluvia de ideas constante, así que ya veremos por dónde van los tiros en un futuro.

En cuanto a la película, todavía no sabemos gran cosa sobre las personas involucradas, salvo que el actor que da voz a Joel en el juego, Troy Baker, estaría encantado de participar tanto en la película como en la secuela. Aquí os dejamos un vídeo del multijugador de TLOU:

Fuente: IGN