Se confirma que Shadow of the Colossus para PS4 es un remake

La versión anunciada de Shadow of the Colossus para PS4 es un remake, tal y como ha confirmado en una entrevista el presidente de CEO de Sony, Shuhei Yoshida.

Shadow of the Colossus para PS4 es un remake, según confirma Shuhei Yoshida. El presidente de CEO de Sony se lo afirmó a Famitsu en una entrevista que le hizo el medio japonés. Con esta declaración, se resuelve la principal duda sobre la que fue una de las estrellas de la pasada conferencia de Sony en el E3.

Y es que, en esta presentación, mucha gente quedó con la duda de si lo que estaban viendo era una nueva versión del juego, una remasterización o, efectivamente, un remake. El aspecto gráfico es mejor, esa era la única certeza. Pero si era un simple lavado de cara, algo más profundo o incluso totalmente nuevo era difícil de saber.

Es más, la propia compañía llegó a liar bastante la perdiz con ese tema. Lo más lógico fuese que ellos, más que nadie, tuviesen claro qué estaban anunciando. Sin embargo, se contradijeron a sí mismos en su web. Esto es lo aparecía si entrabas en su blog:

Se confirma que Shadow of the Colossus para PS4 es un remake

La confusión era, pues, lógica. Sin embargo, quedó disipada toda duda tras las palabras de Shuhei Yoshida. Esto decía a los entrevistadores de Famitsu:

“Shadow of the Colossus para PS4 es un remake. El contenido del juego original se mantiene igual, pero está siendo reconstruido”. Vamos, similar a lo visto en anteriores remakes, en los que el contenido era el mismo, pero gráficamente había un salto considerable.

Por si no lo saben, los responsables de llevar a cabo este juego fueron los miembros del Team Ico, autores también de The Last Guardian. Sin embargo, el remake está a cargo de Bluepoint, que ya llevó a cabo la remasterización Ico & Shadow of the Colossus Collection. El aclamado juego de aventuras tan incónico de la PlayStation 2 llegará a Playstation 4 en 2018.