Se define el sistema de combate de Tales of Zestiria

Después de presentar a varios de los personajes principales de Tales of Zestiria como Slay, Alicia, Mikurio, Edna o Lyra, ahora llega el momento de ir definiendo las virtudes del sistema de combate y sus principales diferencias entre los humanos y la Familia del Cielo (Tenzoku), que son muchas.

tales of zestiria imágenes

Que te meto dos leches y luego te hago un Arte de Echo que te cagas

En Tales of Zestiria los humanos serán, básicamente, aquellos que ataquen cuerpo a cuerpo. Sus técnicas se basarán en el corto alcance y en la rapidez, siendo especialistas en atacar mientras se mueven (como casi todos los protagonistas de los juegos de la saga). Estos ataques se desencadenarán con el botón del círculo mientras que la equis será la encargada de liberar las artes arcanas, más lentas pero más poderosas y profundas a la vez. Estos personajes serán los que deberán de alejar a los enemigos de los Tenzoku para que puedan llevar a cabo sus Artes de Echo.

Estas artes especiales son las que caracterizarán a la otra raza del juego que llevará el peso de los ataques a larga distancia. El botón del círculo hará ataques de media distancia y potencia, permitiéndonos buscar posiciones más seguras para poder usar las Artes de Echo, mucho más poderosas pero con un tiempo de invocación mucho mayor, lo que hace que puedan ser cortadas si nos golpean.

Para dar unos cuantos ejemplos hay dos de estos personajes que se han detallado más en profundidad: Mikurio y Edna. Mikurio podríamos decir que es un personaje que ataca cuerpo a cuerpo  o a distancia con sus artes. En un principio atacará de cerca pero podrá usar su poder espiritual para lanzar proyectiles además de hacer contraataques. También es un curandero pero especializado en la curación individual. Algunos de sus poderes son Splash, Violet High, Twin Flow, Slicing Water o Reaching Water. Podríamos decir que tiene cierta similitud con Sophie, de Tales of Graces.

Por su parte Edna peleará con su paraguas cerrado cuerpo a cuerpo pero cuando lo abre liberará su poder espiritual con técnicas y proyectiles para ralentizar al enemigo. También tendrá áreas potentes como Rock Lance, Air Pressure, Final Embrance, Powder Snow o Sky.

Tales of Zestiria saldrá a laventa para PlayStation 3 cuando a los japos de Bandai Namco y Namco Tales Studio les dé la gana. Mientras, esperaremos.

Fuente: Gematsu