Se desvelan nuevos detalles de New Super Mario Bros U

Conforme se acerca la fecha de lanzamiento, Nintendo va desvelando nuevos detalles sobre New Super Mario Bros U; en esta ocasión, la aparición de un nuevo personaje y más información sobre los modos de juego.

Caco Gazapo es el personaje que se estrena en el mundo del fontanero bigotudo. Se trata de una criatura que aparece a veces en el mapa y que roba objetos a Toad, al cual tendremos que echar una mano para recuperarlos. Si lo conseguimos, recibiremos a cambio una bellota P, que permite volar ilimitadamente.

Otra novedad importante es que, por primera vez desde Super Mario World (1991), el mapa será continuo y mostrará el nombre de los mundos y niveles. El mapa se irá modificando conforme encontremos salidas secretas y se vayan revelando atajos. Además, podremos  jugar de forma no lineal, ya que todos los mundos están interconectados.

Aunque ya conocíamos algo sobre los modos de juego adicionales, ahora tenemos mucha más información al respecto. Son dos: el modo Desafío, en el que tendremos que ir alcanzando objetivos de distintas categorías; y la Caza de monedas, en el que tendremos que competir con nuestros amigos para ver quién recoge más monedas y en el que podrán participar hasta 5 jugadores (4 con mandos de Wii y uno con el GamePad que podrá o bien ayudar a los demás o bien perjudicarlos).

New Super Mario Bros. U saldrá a la venta el 30 de noviembre para Wii U.

 

[youtube]http://youtu.be/IQHa4qindfE[/youtube]