Se detalla el sistema de batalla de Atelier Shallie

Poco a poco se van viendo los detalles de Atelier Shallie: The Alchemist of the Dusk Sea, el tercer capítulo en la saga de Dusk de Atelier en el que podremos llevar a dos “Shallie” como protagonistas. Ahora le toca el turno al sistema de batalla, importante como en todos los juegos de rol por turnos.

atelier shallie batalla 13

Toma rejostia por pisarme el suelo después de limpiar

De la misma forma que hemos visto en Escha & Logi, el último juego de la saga, podremos llevar hasta seis personajes durante el combate. Tres de ellos estarán en la línea delantera y los otros tres estarán en la reserva, pudiendo ser cambiados durante el combate por los del primer trío.

Los personajes tendrán una serie de habilidades y las dos alquimistas, Sharlotte y Sharistela, podrán, además, usar los objetos que creen, como hacían Escha y Logi. Además los tres que estén combatiendo podrán recibir ayuda tanto en ataque como en defensa del personaje que tenga justo detrás.

Conforme se vayan realizando acciones durante el combate iremos llenando un contador que, cuando se complete, desatará el modo burst que nos dará más poder y estatus. Además también habrá ataques combinados y habilidades que solo se podrán usar en este estado así como encadenar soportes de todos los personajes estén donde estén.

 

Algunas de las habilidades que harán que se llene este contador es dar soporte. Cada personaje tendrá un tipo de soporte distinto (potente, de área, etc.) para el ataque y también podrá defender. Las habilidades también rellenan este marcador y si golpeamos al enemigo en pantalla antes de entrar en combate también. Un poco más y por rascarnos la cabeza nos dan puntos de Burst, vaya.

Por último, en Modo Burst, si encadenamos suficientes ataques juntos y llegamos a un límite de daño podremos desencadenar un ataque final muy chachipiruli que variará dependiendo de si con ese ataque derrotamos al enemigo o no.

Además habrá personajes que hemos visto en otros juegos de la saga de Dusk como, por el momento Solle, que con su cara de actor de Crepúsculo (es decir, menos expresiones faciales que un muñeco de cera), tenía más carisma que algunos de los protagonistas de Escha & Logi.

De todas formas, casi todo esto ya lo hemos visto en otros Atelier aunque cambiando algunos detalles menores por lo que no hay sorpresas. Habrá que esperar más información al respecto.

 

Atelier Shallie: The Alchemist of the Dusk Sea saldrá a la venta en Japón para PlayStation 3 y aún estamos esperando que Gust confirme que llegará a Europa.