Se dispara el volumen de reservas de Wii U

Ayer descubrimos precio, catálogo, y en conjunto nuevos datos sobre Wii U. Menos de 24 horas más tarde, el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime ya ha saltado a la palestra para poner el acento sobre el volumen de pedidos que están recibiendo.

En palabras del propio Reggie para GamesIndustry:

“Tenemos un montón de distribuidores haciendo pre-orders. El feedback que estamos recibiendo por parte de los distribuidores es que hay una fuerte demanda de reservas y que los consumidores están muy expectantes.”

Reggie afirmó también que no está preocupado porque Wii U se tenga que ver las caras con la Kindle Fire y el Iphone 5 en las tiendas las próximas navidades. Manifestó que confía en el equipo de Nintendo America y que lograrán convencer a la gente de gastar su dinero en Wii U.

Seguramente el tema más polémico de la consola sea su precio. En América el precio será 299$ para el pack básico y 349$ para el Premium, en Europa se ha hecho la conversión directa de moneda y serán 299€ y 349€ respectivamente (una vez más tenemos que ser los que más precio pagan de toda la tierra…). A la vista de las cifras no han tardado en aparecer voces críticas y una de ellas proviene del ya mítico analista M. Pachter, quien cree que el precio es adecuado para el comprador habitual de Nintendo pero demasiado alto para competir con otros dispositivos y tabletas del mercado.

Las próximas navidades saldremos de dudas y veremos si Wii U es un nuevo éxito de Nintendo o si Pachter acierta en sus predicciones por vez primera en su dilatada carrera.