¿Se encontrarán Arya y Sansa en Juego de Tronos?

Con un nudo en la garganta tras ver el último capítulo, unas palabras de Sophie Turner encienden las alarmas. ¿Se encontrarán Arya y Sansa en Juego de Tronos?

Si has visto el último episodio de Juego de Tronos y no te importa hacer especulaciones, puedes continuar leyendo, culpable. Pero si alguna de las dos opciones tiene como respuesta un no, mejor que pares aquí, ya que hay spoilers y posibles sucesos de los próximos capítulos. Vamos a hablar acerca de si se encontrarán Arya y Sansa en Juego de Tronos.

Esta semana hemos visto con un poco de esperanza cómo Arya se cruzaba en el camino de Nymeria. Al principio no sabíamos cómo iba a reaccionar, pero al final la loba a acabado dándole la espalda a la muchacha que fue su dueña. Normal, lleva años sin verla y ahora tiene una nueva familia a la que proteger. Y Arya parece que lo entiende. Ella misma al principio queda dolida, pero luego cae en la cuenta. “No eres tú” no significa que no sea Nymeria, es que ya no es la que ella pensaba que era.

Tras este encuentro, la pequeña de los Stark vuelve a quedarse sola en su camino a Invernalia. Su intención es encontrarse con Jon Nieve, su hermano bastardo que fue el que le regaló Aguja. Le tiene mucho cariño, más que a Sansa, desde luego. Pero el Rey en el Norte está de camino a Rocadragón y no se van a encontrar. Al menos por el momento.

Si llega a Invernalia, la que le recibirá será Sansa. Y no sabemos cómo será este supuesto momento.

Pero ¿y si no llega a Invernalia?

Las alarmas saltan por varios lados. Arya ha tenido un papel importante en todo esto. Muchos de nosotros esperamos que siga siendo así. Pero esto es Juego de Tronos, y ya sabemos lo que pasa. Eddard Stark acabó muerto cuando estaba indultado. Robb Stark degollado junto a su madre. Stannis, cuando empezaba a caernos bien se volvió loco y fue derrotado en el Norte. Oberyn Martell también cayó cuando estaba ganándole a la Montaña… Y así podemos seguir hasta el infinito.

¿Pero por qué pensamos que Arya puede que no llegue a Invernalia a encontrarse con Sansa? No es que queramos ser gafes ni pájaros de mal agüero. Es que hay una entrevista que Sophie Turner concedió a The Hollywood Reporter, en la que la dice algo inquietante.

Sophie Turner on Maisie Williams Joining 'X-Men'

Sophie Turner on Maisie Williams joining the X-Men Movies universe: "She's going to really kill it."

Publicado por The Hollywood Reporter en Jueves, 20 de julio de 2017

Habla acerca de los papeles de las dos hermanas en Juego de Tronos y en el Universo X-Men. Sansa es Jean Grey desde que las cosas cambiaron en Días del Futuro Pasado. Y por su parte, Maisie Williams (Arya) es Loba Venenosa. Esto es lo que dice:

[…]Simplemente queríamos hacer un crossover. Ya que no va a haberlo en Juego de Tronos, al menos que sea en los X-Men.

Lo primero que a uno se le ocurre de esto es que Sansa y Arya no se van a encontrar en la serie. ¿Por qué? Pues por varios motivos. Una de las dos muere, ya sea una o la otra. Porque toman caminos distintos. O porque cuando se encuentran deciden ignorarse y cada una sigue su camino.

Ambas hermanas son lo más distinto que hay en este mundo. No se han llevado bien nunca. Pero aún así me parecería muy cruel este desenlace.

juego de tronos temporada 7 banner

Pero también puede ser que Sophie no haya querido decir eso. Que lo haya dicho porque no puede desvelar nada de la trama. O simplemente para hacernos escribir estas líneas y meternos más paranoias en la cabeza.

¿Qué opináis, culpables? ¿Se encontrarán Arya y Sansa en Juego de Tronos o, como dice Sophie Turner, no lo harán nunca?