The Witcher se viene para Netflix y quizás la saga de Square Enix. De hecho, se confirma la producción de una serie de televisión sobre Final Fantasy XIV.

Sony Pictures Television está trabajando en una serie de televisión sobre Final Fantasy XIV de acción real que busca adaptar para la pequeña pantalla la exitosa saga de rol de Square Enix. Según han informado medios norteamericanos del ramo, la producción caería en manos de Hivemind Entertainment, involucrada en la adaptación de The Witcher y la saga de ciencia ficción The Expanse, así como de la misma Square Enix.

¿Más detalles? Unos cuantos. El guion estará escrito por Ben Lustig y Jake Thornton y trasladará a los espectadores “un conflicto entre magia y tecnología” ambientado en Eorzea, la fantástica tierra que sirve de ambientación a Final Fantasy XIV, en “una misión por traer la paz a un mundo en guerra“. La información avanza que habrá caras nuevas y familiares como alguna de las encarnaciones de Cid, así como otros elementos clásicos de la franquicia como magitek, bestias, aeronaves y chocobos.

LEER MÁS:  Guía del Autoestopista Galáctico tendrá serie de televisión

¿Fecha de estreno? Un misterio. Tampoco se ha dado pistas sobre dónde podría emitirse la serie, aunque con Apple, AT&T WarnerMedia, Netflix y un sinfín de plataformas de streaming no le faltarán novias al show si termina avanzando por buen camino. Se unirá así a otros proyectos relacionados con la industria como la serie de Halo desarrollada para Showtime cuyo rodaje está previsto que empiece este verano.