La reciente filtración que ha sufrido Xbox desvela las cantidades de dinero que inviertE la compañía en añadir juegos a Game Pass.
Recientemente Xbox ha sufrido una de las mayores filtraciones que se recuerdan dentro de la industria. Y es que, con motivo del juicio contra la FTC, Microsoft compartió información que quizá no debía, y esa información ha salido ahora la luz. Lo más destacado quizá sea un nuevo modelo de Xbox Series X, pero también hay datos curiosos como la cantidad de dinero que planea invertir Microsoft cuando quiere añadir un juego a Game Pass, y hablamos de grandes cifras.
La información viene de un intercambio de emails en los que sopesaban qué juegos podrían intentar añadir al servicio y cuánto costaría incluirlos, entre otras cosas. Podéis ver los susodichos correos en el siguiente enlace, por supuesto en inglés.
Pero vamos al lío, ¿cuánto valora Microsoft que cuesta incluir según qué juegos en Game Pass? Pues algunas cifras son realmente sorprendentes, os las dejamos:
- Lego Star Wars: The Skywalker Saga – 35 millones de dólares.
- Dying Light 2: Stay Human – 50 millones de dólares.
- Red Dead Redemption 2 – 5 millones de dólares al mes.
- Dragon Ball: The Breakers – 20 millones de dólares.
- Just Dance 2023 – 5 millones de dólares.
- Return to Monkey Island – 5 millones de dólares.
- Wreckfest 2 – 10-14 millones de dólares.
- Baldur’s Gate 3 – 5 millones de dólares.
- Gotham Knights – 50 millones de dólares.
- Assassin’s Creed Mirage – 100 millones de dólares.
- Suicide Squad: Kill the Justice League – 250 millones de dólares.
- Star Wars Jedi: Survivor – 300 millones de dólares.
- Mortal Kombat 1 – 250 millones de dólares.
- GTA V – 12-15 millones al mes.
Como véis, las cifras son muy variadas y en algunos casos sorprendente. Hay algunos juegos que incluirlos de lanzamiento en Game Pass supone un precio superior al de algunos desarrollos de grandes producciones, como puede ser Starfield, entre otros. Por supuesto, todos estos datos son especulativos desarrollados por la propia Microsoft, por lo que estamos ante estimaciones de lo que ellos creen que debería costar incluir estos juegos en el servicio de suscripción.