Se filtra un documento mencionando a la sucesora de Xbox 360

Se ha filtrado un documento que si bien es de agosto de 2010, en él se nombra a la Xbox 720, sucesora de la actual videoconsola de Microsoft. Todo apunta a un posible lanzamiento a finales de 2013, cabe destacar que Microsoft dijo en el último y reciente E3 que la Xbox 360 estaba en su mejor momento y que aún falta año y medio para llegar a dicha fecha, por tanto parece ser que hay tiempo suficiente para la transición de una generación de videoconsola a otra.

 

Entre las diferentes características que podría tener la nueva de consola de Microsoft

podríamos destacar la CPU con núcleos escalables entre 6 a 8 a 2Ghz cada un, los cuales

podrían ser ARM o x86. Dispondría de 4 Gb de memoria RAM DDR4 (actualmente los

ordenadores trabajan con memoria RAM DDR3) y 3 núcleos PPC a 3,2Ghz lo cual la haría

totalmente compatible con los actuales títulos de Xbox 360.

Microsoft tiene en mente apostar muy fuerte con Kinect y para dicha ocasión se habla de

Kinect 2 con soporte para hasta 4 jugadores y mejores características que el actual; no hay que olvidar que en el E3 la palabra más repetida una vez tras otra hasta la saciedad fue

ENTRETENIMIENTO, por lo cual es bastante probable que Microsoft apueste por Kinect 2 para atraer nuevo público presentando además unas gafas de realidad aumentada y totalmente interactivas con Wi-Fi y 4G todo esto bajo el nombre “Fortaleza” .

 

El precio de la consola y Kinect 2 rondaría los 300 dólares.

 

Cabe destacar que en las últimas horas el documento filtrado ha sido eliminado. Al hacer clic en el enlace de “Scribd” (donde había sido subido esta mañana http://es.scribd.com/word/removal/92821757) sólo se muestra una nota indicando que ha sido retirado “a petición de Covington & Burling LLP,” una firma internacional de abogados que enumeran a Microsoft como uno de sus clientes.

 

Esto último parece confirmar aún más la posibilidad de ver dentro de no mucho la nueva

generación de consolas.