Esta vez ha sido la página PSX-Sense la que ha divulgado esta información en la que han aclarado que el nombre en clave de Play Station 4 sigue siendo Orbis, que por el momento  no está terminada y que Sony no ha enviado nuevos kits a los estudios.

Vamos con las especificaciones; Play Station 4 montaría un chip AMD Fusion de nombre clave Liverpool, contando con una CPU Quad-Core AMD x86 CPU funcionando a 3.2GHz y como gráfica una ATI r10xx a 800MHz con 1843 GFLOPS de nombre clave Tahiti, teóricamente una AMD Radeon HD 7970. Todo esta arquitectura estaría construida en tecnología de 28nm y su potencia general sería 10 veces mayor que la de Play Station 3.

En cuanto a memoria RAM tendría 2Gb inicialmente pues parece que finalmente podrían decantarse por 4Gb. Incluiría lector de Blu-Ray, soporte para puertos HDMI 1.4 y una salida máxima de 1080p de resolución. El disco duro tendría 320Gb de capacidad en su modelo inicial e incluiría 16Gb de memoria interna para el sistema operativo y los parches.

Resumiendo todo:

  • AMD Fusion APU.
  • Quad Core AMD x86 op 3.2 GHz.
  • ATI r10xx  a 800 MHz con 1843 GFLOPS .
  • 2Gb de RAM siendo posible que el modelo final lleve 4Gb.
  • Blu-ray.
  • HDMI 1.4 – salida a 1080p.
  • 320GB+ HDD.
  • 16GB Memoria flash interna.

 

Ya que estoy aprovecho y os doy mi consejo sobre estas supuestas especificaciones. Sin riesgo a equivocarme os puedo decir que tiene pinta de ser un fake, solamente el modelo de gráfica cuesta en torno a los 400€ y sumándole el resto de componentes más gastos de distribución el precio final de la consola se iría a los 700€ como poco, cantidad que no creo que la gente esté dispuesta a pagar.

Artículos relacionados

5
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
BrekoSevennico711stardarocanasasy2012chilitebar Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
chilitebar
Member
chilitebar

Seguimos con el baile de rumores y lo que queda… Opino igual, con esos componentes la consola se iría a un precio bastante alto me temo. Sin embargo, siempre está el tema de los acuerdos entre compañías para abaratar precios de componentes y eso. En fin, que seguro que todavía nos quedarán unos pocos rumores más.

sasy2012
Member
sasy2012

700 euros????? ya seria un producto de lujo y seguramente no aceptara juegos de Ps3 ummmmm quien lo comprara???

darocana
Member
darocana

Tiene que ser fake, demasiado caro. Tampoco se las especificaciones de la actual ps3. Tiempo al tiempo, que con la competencia con Microsoft aún puede haber sorpresas.

nico711star
Member
nico711star

Que caro….haber si no es real xD

BrekoSeven
Member

Aunque tiene pinta de que todo sea un mero rumor, no puede ser descartado por la suma del precio de componentes, ya que anteiores consolas tambien han tenido componentes donde la suma total era supuerior al precio final de la mismas.
Sigamos especulando … XD