Se ha anunciado Risk of Rain 2, secuela que saltará de 2D a 3D

El estudio indie Hopoo Games ha anunciado Risk of Rain 2 de manera oficial en su blog, aportando los primeros datos sobre el título

Vivimos en la época dorada de los indies, donde cualquier estudio con bajo presupuesto pero con grandes ideas puede alcanzar la grandeza. Y la lista de grandes títulos independientes para 2017 no es corta, os insto a que la visitéis. Os suelto el rollo por el recientemente anunciado Risk of Rain 2, secuela del exitoso roguelike lanzado hace 4 años. El desarrollo se ha dado a conocer en el Tumblr del estudio Hopoo Games, junto con algunas imágenes y datos interesantes sobre el proyecto.

Lleva seis meses de desarrollo y, según los desarrolladores no podían aguantar más tiempo en silencio. Lo más destacable que apreciamos en la secuela es el paso del 2D al 3D, cambio que defienden a capa y espada:

“Creemos que las 3D permiten un diseño más profundo de los espacios y más posibilidades para la jugabilidad. La sensación de proporción y atmósfera es mucho más fuerte ahora. Estamos muy contentos con la mecánica, y creemos que funcionará incluso mejor en 3D.”

Según Hopoo Games, la esencia del Risk of Rain original se mantiene de forma minuciosa. Esto significa que los fans no deben temer, los cambios van a ser para mejor. Sobra decir que combatir contra monstruos gigantes es más alucinante en 3D. Si todo va como debe ir, podemos estar ante un videojuego realmente espectacular e intenso.

Como es evidente, en una etapa tan temprana del desarrollo del videojuego no se pueden poner fechas. Tenemos que darle tiempo para que vaya cogiendo forma, no nos precipitemos. Insisto, indies hay muchos y muy buenos.

¿Os gustó el primer Risk of Rain, culpables? ¿Qué os parece este cambio radical de 2D a 3D? ¿Creéis que tiene buena pinta o es un meh?