Se muestra la eShop de Wii U

Hace dos días tuvo lugar el Nintendo Direct en el que se dio un repaso general a la Wii U. Hoy Nintendo nos ha mostrado un poquito más de la su tienda virtual, la eShop.

Al parecer el control es totalmente táctil a través de la pantalla de Wii U Gamepad, teniendo una distribución bastante más amplia y ordenada que en 3DS. Los juegos se pueden buscar atendiendo a diversas características como género o palabras clave, aunque los juegos se pueden bloquear por código PEGI.

Además, los usuarios no comprarán a ciegas, sino que se podrán descargar una demo de un juego antes de comprarlo, de manera totalmente gratuita. No obstante, por si no queremos bajarnos dicha demo, también contaremos con información adicional como la descripción del producto, vídeos, imágenes, la puntuación de los usuarios y todos los comentarios que se han dejado a través del Miiverse.

Otra de las grandes funciones de la consola es permitir a los jugadores pausar el juego e ir a la eShop a comprar algo, volviendo después a la partida que habían dejado a medias. Esto es gracias a las funciones multitarea de la consola. Por último, la tienda virtual tambien podrá ser explorada desde el mando, ya que también tiene el modo off-TV.