Se muestran más detalles de Sonic Lost Worlds

La web IGN, que fue la que desveló el primer trailer de Sonic Lost Worlds, nos trae ahora más información acerca de lo que será el juego tanto en mecánicas jugables como en concepto, y la verdad es que el universo del erizo se va a sacudir enormemente y va a pegar un cambio importante, cosa muy necesaria para la franquicia, pese a los buenos resultados de Colors y Generations.

sonic lost world

Según comentan, el Sonic Team ha enfocado más el nuevo juego a la jugabilidad que a representar cómo serían en la realidad los escenarios por los que pasa Sonic, es decir, dejar de lado el concepto de Sonic Generations y convertirlo de nuevo en algo más abstracto, más clásico. Para ello se han centrado en poder hacer que el erizo se maneje bien y aquí llega precisamente uno de los grandes cambios de la saga.

A partir de ahora Sonic no correrá con el simple hecho de usar el pad direccional, sino que tendremos que usar el gatillo para hacer que el erizo corra, pero igualmente ésta tampoco será la velocidad máxima que podrá alcanzar. Podremos pulsar el segundo gatillo para que realiza el spin dash y adquiera la velocidad máxima. Como podemos ver, se elimina el boost tan típico de las últimas entregas y se hace que Sonic pueda explorar mejor el entorno, además de correr. Un concepto mucho más acorde con los clásicos y, si se consigue bien, muy acertado, ya que a veces, los juegos pecan de una mal control por la velocidad.

Evidentemente, al tratarse de un juego exclusivo de Nintendo, las funcionalidades de las pantallas táctiles estarán presentes. En el juego de Nintendo 3DS servirán para utilizar habilidades de los Whisp (sí, los mismos que los de Sonic Colors) pero no tal y como las conocíamos, sino para desbloquear caminos alternativos. Por su parte, el GamePad del macromando de Wii U nos permitirá hacer de soporte para jugar con dos personas. Pero esto hay que matizarlo.

Mientras que el segundo jugador usará el pad para ayudar, supongo que al estilo New Super Mario U, o algo similar, aunque no ha sido explicado del todo. Así pues nos volvemos a quedar sin poder utilizar a los demás personajes de la franquicia, aunque sí aparecerán en el juego, al menos Tails, Knucles y Amy.

Además, tendremos que salvar de nuevo los animales de los badniks (lo cual confirmaría la presencia de Eggman de nuevo), los anillos rojos y cañones que desbloquearán contenido y darán acceso a nuevas zonas. Todo esto para recuperar el tono clásico de la saga, incluyendo una trama simple (será que Colors y Generations no la tuvieron), que consistirá en salvar el Lost Hex de los seis mortíferos estos (al final lo hemos traducido) que darán un nuevo toque de humor a la entrega.

En definitiva, se nota mucho la mano de Nintendo en el juego que, no seamos cafres, puede venirle muy buen a la saga aunque el hecho de darle este toque clásico no tiene porqué estar reñido con una historia un poco más profunda. Esperemos que la jugabilidad sea realmente buena y que este cambio haga despegar de nuevo a Sonic hacia cotas más altas.

Sonic Lost Worlds saldrá este año en exclusiva para Wii U y Nintendo 3DS siendo éste juego similar al de la consola de sobremesa, no un juego en 2D como las anteriores ocasiones.

Fuente: IGN